: ¿No quieren que sea una residencia para la jubilación? Entonces, ¿no importa el valor de reventa?
¿Y qué tiene que ver eso? En la vejez, cuando hay que pagar el cuidado, la casa tendrá que venderse.
En cualquier caso, aquí no veo una unidad para que pueda vivir una cuidadora.
Pero eso tampoco importa: a esa edad no hay que preocuparse todavía por la vejez, qué pasará con más de 70 años. Sin embargo, con el dinero que aparentemente hay, se puede construir una cosa u otra que será práctica en la vejez, aunque no se tenga en mente ahora. Y no me refiero a un ascensor o un soporte para la ducha, sino claramente a más confort, como por ejemplo puertas más anchas o un dormitorio a nivel del suelo.
Como ya se mencionó, el techo a dos aguas debe ser, también la dirección de la cumbrera está definida.
Pero eso no significa en absoluto que uno deba renunciar a cualquier forma armoniosa de construcción solo porque le guste lo moderno.
La sala de estar está inclinada para estar algo orientada al oeste.
¿Y qué ganas con eso? Habrá suficiente luz por las ventanas, pero en invierno el sol no llegará a esa habitación.
No hemos tenido bañera en 10 años y tampoco la hemos echado de menos. Para la edad, más bien vemos una ducha accesible.
No olvides: no construyes para los últimos 10 años, sino para los próximos 30. Ambas cosas son necesarias.
No vemos el baño como una habitación de paso.
Yo tampoco, en realidad. Pero antes de dar vueltas al vacío, prefiero pasar por el baño.
Y entonces sería una habitación de paso. Tampoco conectaría el cuarto de lavado desde el baño, porque puede ser muy molesto cuando la lavadora está funcionando.
El camino bastante largo al dormitorio a través de la galería se debe a la escalera girada.
Ah, eso ni lo había visto
Es vuestra casa, debéis decidir.
No lo veo discutible ni en lo visual ni en la planta.
Si fuera mi terreno, y el garaje tiene que ir al este, entonces de dos plantas con techo a dos aguas y deseo de modernidad, haría
a) tratar de conseguir mucha superficie acristalada en el sur y el oeste en la planta baja
b) por la edad, mucha superficie en la planta baja
c) combinar techo plano con techo a dos aguas o usar la zona de cubierta inclinada desplazada.
Como algunas cosas se contradicen (dos plantas y edad, b) y además planeáis una escalera,
vería abajo un cubo (en sentido transversal) con los espacios útiles como oficina más habitación de invitados con baño y kitchenette, entrada este, y arriba una pieza transversal para vivir y dormir. Transversal, de modo que el cubo inferior tenga casi la mitad con techo plano, posiblemente inclinado para crear una tensión en el ángulo, y la pieza transversal arriba tenga el techo a dos aguas.
El cubo inferior incluso podría prolongarse para colocar el garaje al lado derecho.
Tengo que buscar si encuentro algo parecido en internet.