Se desea retroalimentación sobre nuestra selección de terreno

• Erstellt am 30.01.2021 14:46:21

blubbernase

30.01.2021 14:46:21
Moin,

adjunto está el área de construcción donde pronto nos postularemos. Se pueden indicar hasta 6 parcelas en una lista priorizada. En general, al parecer hay más solicitantes que parcelas, por eso nos preguntamos hasta qué punto deberíamos posiblemente cambiar nuestra lista de prioridades para mejorar nuestras posibilidades...

Planeamos una casa de capitán de 1,5 plantas con aproximadamente 170 m² y un garaje largo.

Las parcelas marcadas en rojo están destinadas a casas adosadas y la azul para RH ya está reservada, el área a la izquierda del terreno será reforestada. Nuestra lista:

[*]26
    [*]33/32
    [*]33/32
    [*]27
    [*]25
    [*]24

Para la 24 la casa debe estar orientada paralelamente a la calle. Para las otras no hay requisitos, pero se suma proporcionalmente el camino privado. Queremos estar cerca del borde del bosque y no “en medio” del terreno. En principio, ya me imagino que de alguna manera todos quieren una parcela en esquina. Nos preguntamos si no deberíamos también dividir un poco nuestra lista de prioridades para priorizar parcelas menos demandadas, por ejemplo, del 2 al 5, donde junto al 2 habrá un parque infantil.

Como nunca hemos estado en esta situación antes, ahora mismo tampoco sé qué aspectos estoy pasando por alto por desconocimiento.
Muchas gracias por su aporte.

WilderSueden

30.01.2021 15:22:23
¿Cómo se procesa la lista de prioridades? ¿Primero todos los terrenos de rango 1 (en caso de sobreventa se sortea), luego rango 2...? Sin conocer el procedimiento exacto, todos los planteamientos para optimizar la asignación carecen de sentido.
Por cierto, la atractividad de los terrenos es también algo particular. Nosotros solo encontramos nuestra zona de construcción cuando de 20 terrenos ya se habían asignado 14. Aun así, conseguimos el terreno que probablemente habría elegido también con selección totalmente libre. Para ello, un terreno con forma extraña y con derechos de conductos para la urbanización ya estaba asignado...
Así que elijan los terrenos que consideren más atractivos. No solo miren si están en una esquina o no, sino también temas como el acceso. ¿Se pueden colocar garajes fuera de la zona edificable? Si no, las puntas de acceso podrían ser problemáticas. Del plano tampoco me queda del todo claro dónde termina, por ejemplo, el terreno número 27 y dónde se puede construir.
La proporción de calle privada también es algo que se debe considerar bien. Automáticamente se pasa a formar parte de una comunidad de propietarios y hay que ponerse de acuerdo con los vecinos sobre servicios de invierno, etc.

11ant

30.01.2021 16:24:21
Me "molesta" el camino de 498 m², que separa toda una hilera de casas, conectándolas inmediatamente a sus tres calles privadas (aunque ahí varios terrenos no tendrían ninguna esquina en común). ¿Significa "v2" entonces que se trata del primer pero probablemente no último debug de un plan de parcelación con defectos de madurez?

¿Aumentaría eso vuestro peso frente a los otros solicitantes para este terreno si pusierais todo en el mapa núm. 24?

ypg

30.01.2021 16:34:30

esa sería también mi pregunta. Si no está permitido, entonces el 26 pierde mucho.
Las líneas rojas son los límites del terreno, las azules los límites de construcción.

La comunidad de propietarios regula, entre otras cosas, el alumbrado, la limpieza, el servicio de mantenimiento, la plantación, el empedrado. Si A y B dicen que está demasiado oscuro, C está en minoría.
El terreno en esquina, por supuesto, se lleva la peor parte: ahí eres tú quien debe mantener limpio el paseo.
Luego dices que tienes voto doble porque tienes dos lados, pero ese argumento no te ayuda.

Aparentemente, todos los terrenos junto al bosque se accesan por una calle privada. Me pregunto: ¿dónde recogen la basura?
¿Es en la glorieta de giro? ¿O en las esquinas de la calle planeada A? Eso hay que aceptarlo. No creo que sea un problema ahora, pero puede 1. molestar y 2. si consideras que "todos" quieren tener la puerta desde el garaje a la casa, no me imagino que alguien quiera empujar voluntariamente su bote de basura 200 metros.

Personalmente, la ubicación junto al bosque no me agrada, pero parecen ser de hecho las que más interesantes son por la ubicación misma.

No me parece mala la 17 con esa orientación. Esa sería otra opción para el lugar 6. Si te gusta Hammer, entonces échale un vistazo a los terrenos junto a las casas existentes.

11ant

30.01.2021 16:54:43

Supongo que se debe colocar en la calle pública. Y me podría imaginar que se debe ser copropietario de la calle privada junto con 24 personas (posiblemente también si no se debe entrar por la calle privada). Mis favoritos serían probablemente 19 y 15.

WilderSueden

30.01.2021 17:46:33

Y el 26 no puede entrar al terreno sin pasar por delante del 27 o por la acera. Por eso me resulta un poco confuso. La línea azul encajaría bien con una glorieta al final de la calle privada, pero eso también reduciría un poco el terreno.