Comentarios sobre los planos

• Erstellt am 18.06.2016 08:46:26

nolimits

18.06.2016 08:46:26
Hola querida comunidad,

ahora estamos en la planificación detallada de nuestra casa (interior) y hemos decidido por una empresa constructora - los planos solo son por ahora la planificación general y ahora se trata de la optimización. Por eso sería genial si publicaran sus propuestas de optimización para darnos ideas de mejoras.

Saludos cordiales,
Thomas

MarcWen

18.06.2016 11:45:56
De alguna manera me resulta familiar el plano. ¿No se había planteado antes la idea de un apartamento en el sótano?

Por lo demás, también aquí:

nolimits

18.06.2016 14:39:28
El plano lo publico aquí por primera vez - la base es la edición 425 Wohnidee de Viebrockhaus en la variante de 1.5 plantas - esto lo hemos replanteado con entrada en el hastial, ya que de otro modo la entrada estaría directamente al sur, donde queremos tener la zona de estar/comedor + terraza.

Las preguntas del hilo publicado, desde mi punto de vista, en gran parte no son relevantes, ya que la forma básica ya está definida y solo está en discusión la distribución interior, o cambios marginales en la forma son poco problemáticos. Sin embargo, aquí la información relevante:

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno - 743 m²
Pendiente - no
Coeficiente de ocupación del suelo 0,3
Número de plazas de aparcamiento - garaje doble 6x6 + trastero
Número de plantas - 1 planta (altura del alero máx. 4 m = punto de corte de las vigas)
Tipo de cubierta - tejado a dos aguas
Orientación - S - SO
Alturas máximas/límites: altura al alero (punto de corte de vigas 4m), altura del hastial 9m
otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Número de personas, edad - 4 - 2 adultos 38, 2 niños 5 + 8
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta: planta baja = cocina, cuarto de lavado, invitados, salón/comedor, aseo de invitados, garaje, trastero
Oficina: teletrabajo
Cocina abierta, isla de cocina - isla de cocina: no; abierta: separable mediante puerta corredera interior
Chimenea - no
Pared de música/estéreo - opcional
Balcón, terraza en la azotea - no
Garaje, carport - sí, garaje doble + trastero, en total 6x9
Huerto de uso, invernadero - no
Otros deseos/características/rutina diaria - zona separada para padres en planta alta, segundo baño en ático, aseo de invitados sin ducha, despensa en cocina; cuarto de lavado para secadora + lavadora, resto de técnica en sótano; sistema bus, instalación fotovoltaica + almacenamiento, ventilación central controlada, suelo radiante (todo en sótano)

Diseño de la casa
¿Qué no gusta? - distribución en planta alta, especialmente baños + distribución en zona de padres; el cuarto de lavado podría ser un poco más grande
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire/agua con fotovoltaica (aprox. 6,7kwP + almacenamiento, aprox. 8kw), depósito de agua caliente 300l

kbt09

20.06.2016 01:59:05
... y cocina??? ¿qué tipo de plano es este?

¿Habitación de invitados = oficina?

¿Por qué debería ser más grande el cuarto de servicio? Ustedes tienen un sótano. Sin embargo, habría que preguntarse si, en la configuración garaje/entrada de la casa, es necesario que el acceso al cuarto de servicio sea a través del garaje. Y, si en ese cuarto de servicio también está la lavadora, etc., yo más bien lo eliminaría y planearía una salida hacia afuera... palabra clave tender la ropa afuera alguna vez.

¿Qué es exactamente lo que no gusta de la distribución en la planta alta?

El vestidor es más bien un desperdicio de espacio puro y es un poco una pena para la sala de estar sur. ¿Cómo se supone que se van a poner los armarios ahí?

La pared entre los dormitorios infantiles no permite poner armarios allí. La distancia entre la pared y la ventana es demasiado pequeña.

¿A qué altura quedará el faldón de la cubierta?

Curly

20.06.2016 07:53:36
Hola,

no me gusta el pequeño acceso al salón en la planta baja. En la planta superior, el vestidor es la habitación más grande y solo puede ser amueblada con un armario empotrado. El resto tal vez con cómodas bajas y en el centro hay espacio desaprovechado. Me parecen mucho más prácticos los vestidores rectangulares, amueblados a la derecha e izquierda con armarios empotrados. Preferiría quitar la pared hacia el vestidor para al menos tener un dormitorio grande. En el dormitorio, solo una persona puede colocar una mesita de noche junto a la cama y personalmente también me parecería pequeño. En la habitación de los niños, un armario empotrado de 2 metros queda mal. En el baño, no me gustaría acostarme en la bañera a la altura de la taza del váter.

Saludos
Sabine

Legurit

20.06.2016 09:37:28
De facto no perderíais nada si volvéis a mover la cama al vestidor y hacéis una oficina en el oratorio. El vestidor no se puede amueblar realmente... Yo quitaría todo el oratorio y ahorraría mucho dinero. Ventanas de tejado en la "oficina" y listo; desplazar un poco la pared y entrada al dormitorio para que detrás de la puerta quepa una buena fila de armarios - acceso al baño, por supuesto, desde el pasillo.. Quitar el baño infantil, pasillo ordenado y zas, ya estás en la casa modelo

Quiero decir que los planos no se pueden modificar así como así. Si tenéis otros requisitos, hace falta otro plano diseñado para ello.