Retroalimentación Planificación eléctrica nueva construcción

• Erstellt am 03.04.2018 00:44:57

Pommes01

03.04.2018 19:59:11
Ok, los puntos de luz se reducirán.

¿Qué opinan sobre la cantidad y la ubicación de los enchufes?

Caspar2020

03.04.2018 20:41:35
Me falta en las habitaciones infantiles cada una con un enchufe junto a la puerta debajo del interruptor; así como el tema de la luz crepuscular en el pasillo de arriba.

Además, un enchufe en el trastero de arriba

Maria16

03.04.2018 21:03:36
Lo que me ha llamado la atención hasta ahora al revisarlo:

En el pasillo de la planta baja pondría un enchufe junto a la puerta hacia la sala de estar.

En la habitación de invitados probablemente colocaría el televisor y demás en la pared que da hacia la escalera (en la pared actual veo una cama, más cómodo que estar con la cabeza bajo la ventana o justo junto a la puerta).

No veo sentido en el doble enchufe en la despensa. Más bien planearía enchufes en la pared con estantes (¿dónde va el microondas, la cortadora de pan, el congelador?).

¿Para qué necesitan el enchufe triple en la sala de estar junto a la puerta? ¿Qué se va a enchufar detrás del sofá? Nosotros hemos planeado enchufes justo al lado del sofá. Y uno en el hueco de la ventana sobre el sofá, perfecto para cables de carga.

En la planta alta: si las camas en las habitaciones infantiles se colocan tal como están dibujadas, tendrán que poner un cable alargador debajo de la cama para la lámpara de noche y el despertador.

En general, hay que fijarse dónde hay muebles delante de enchufes. Por ejemplo, mesitas de noche frente a enchufes: lo positivo es que los enchufes quedan ocultos. Lo negativo es que, si quieres enchufar o desenchufar algo, tienes que mover la mesita. Debido al espacio que ocupa un enchufe, algunos muebles no se pueden colocar completamente contra la pared.

En el trastero también planearía un enchufe por si acaso. Si quieren una iluminación en el vestidor, también necesitará electricidad.

En el baño se podría considerar si los enchufes se ocultan en un armario con espejo.

Sótano:
En el WC al menos pondría un enchufe por si acaso. El resto, al igual que los interruptores, ahora mismo no tengo ganas de mirarlo.

Por cierto, hemos discutido y cambiado nuestros planes varias veces, así que no se desanimen.

Wickie

04.04.2018 08:32:58
Las persianas venecianas deben subirse cuando hay viento. ¿Cómo lo regulan ustedes? ¿Existe algún tipo de "automatización" para eso? Con eso también se podrían crear ciertas escenas, para que no se controlen todas las ventanas individualmente o al mismo tiempo.

Especialmente en el sótano no me parece bien planificar las persianas con cintas y definitivamente las haría eléctricas.

Además, no entiendo qué es lo que a todos les gusta de los focos de techo. Cuestión de gustos, pero como ya se mencionó: las posiciones en la cocina no encajan y si me imagino sentado en el sofá con esa iluminación desde arriba... ¡Eso me lo volvería a reconsiderar!

Pommes01

05.04.2018 11:51:59

Habitación de invitados es desafortunadamente el nombre incorrecto, será un despacho (uso privado)

Probablemente allí habrá un aparador y no estoy seguro de dónde estarán el teléfono y el router. O aquí o en el pasillo (por lo que falta una toma de red)

Los enchufes detrás del sofá son para lámparas, portátil y cable de carga del móvil

Maria16

05.04.2018 13:12:17

Hm, personalmente prefiero que mis enchufes sean de acceso libre. Si el sofá está pegado a la pared, el enchufe (también del cable de carga) debe estar siempre conectado. O hay que mover el sofá cada vez que se quiere desenchufar o enchufar algo. Si el sofá tiene siempre algo de espacio con la pared, aún así no me gustaría tener que inclinarme sobre el respaldo para alcanzar el enchufe. Poner los enchufes de forma que queden por encima del sofá no me parece estéticamente agradable.

Si la ventana detrás del sofá tiene un alféizar, considerad un enchufe en la jambre. Pero que esté en el lado donde la hoja de la ventana se abre menos, para poder dejar los dispositivos enchufados (también tenemos un enchufe en la jambre junto al sofá, que es realmente genial para los cables de carga )