Hunta74
09.09.2021 20:47:34
Lamentablemente no puedo responder a tu pregunta.
Permíteme un pequeño comentario en otra dirección.
Dependiendo de si la instalación de calefacción existente todavía funciona o no, yo lo haría al contrario.
Una bomba de calor aire-agua funciona especialmente de manera muy eficiente a bajas temperaturas de impulsión y mucho peor a temperaturas más altas. La curva de eficiencia no es tan pronunciada en sistemas de calefacción antiguos.
Una mala aislación del edificio, sin embargo, hace que regularmente se necesiten temperaturas de impulsión más altas.
Por lo tanto, tu consumo de electricidad en el año en que calientes tu casa mal aislada (por las ventanas antiguas) con la bomba de calor aire-agua ¡será muy alto!
Segundo motivo: Actualmente escucho sobre dificultades en la entrega de bombas de calor, menos grave en ventanas.
Puede que esto se estabilice en el próximo año (aunque también puede no hacerlo).
Entiendo tu línea de pensamiento y también estoy de acuerdo contigo. Mi problema es que para la bomba de calor aire-agua en el segundo piso todavía hay que instalar calefacción por suelo radiante. Este paso me gustaría hacerlo antes que las ventanas.