¿Grifo sin mezclador? ¿Solo caliente/frío?

• Erstellt am 22.07.2016 21:31:59

Elina

22.07.2016 21:31:59
Actualmente estoy buscando nuevos grifos de agua, inicialmente para el baño. Allí todavía hay un mezclador monomando común, pero el agua en nuestra casa es o caliente/caliente o fría y no debería poder mezclarse o sería inútil.
¿Existe alguna otra solución que no sea usar dos grifos de agua fría y conectarlos por separado a las respectivas tuberías, ya que los lavabos normalmente sólo tienen un agujero?
En principio algo como los grifos antiguos con mandos giratorios a la izquierda y a la derecha pero sin perilla giratoria. ¿Quizás con un botón pulsador?
Debe ser algo un poco moderno. Y no se quiere estar girando durante horas hasta que finalmente salga el chorro más fuerte.
También he pensado en grifos con sensor, pero me molesta la batería.
De alguna manera me falta el término correcto para buscar en Google (grifo de agua de dos temperaturas no funciona, grifo sin mezclador no da ningún resultado, incluso entre comillas).

Sebastian79

23.07.2016 10:08:39
Tara, el clásico de Dornbracht cumple exactamente con eso.

Steffi33

23.07.2016 11:01:50
Hola Elina, he estado intentando todo el tiempo entender por qué quieres que sea así.. ??? ¿Y qué impide mover un mezclador monomando completamente hacia la derecha o hacia la izquierda? Saludos, Steffi

Sir_Kermit

23.07.2016 13:30:28
Moin,

Tampoco puedo imaginar muy bien tu deseo de "agua digital", pero el amable librero ofrece cosas así, busca por "DP bath - grifo de lavabo Serie Almendro, 1 pieza, bronce, GCB001", también la tienda electrónica, si buscas allí por "grifo de baño de dos manijas retro para lavabo baño de invitados nostalgia nuevo", te ofrecerá algo. Retro y no precisamente elegante, pero útil como referencia.
Y la búsqueda de imágenes en la Tía G. de EE.UU. puede mostrarte muchas cosas buenas buscando "grifo de lavabo de dos manijas".

Kermit

Elina

23.07.2016 14:27:24

La temperatura del agua caliente se ajusta directamente en el generador de calor y sería una tontería mezclar luego el agua calentada costosamente con agua fría. Por supuesto, también se puede girar con un mezclador monomando, como hacemos actualmente, pero también se pueden ajustar posiciones intermedias y como no lo necesitamos, sería simplemente innecesario. Igual que con la ducha, en realidad, en ese caso solo necesitaríamos un botón de encendido/apagado, ya que el agua se ajusta con precisión en grados en el generador de calor. Por cierto, muy práctico, en mi opinión. Antes, en los departamentos en alquiler, había que girar interminablemente los reguladores hasta conseguir la temperatura adecuada y esta no se mantenía constante, por lo que había que reajustar constantemente, incluyendo momentos chirriantes cuando de repente el agua se volvía helada o muy caliente.
En nuestra casa ahora siempre sale agua caliente a 42°C, lo cual está bien para todos los usos, y si alguna vez quieres que esté más caliente, puedo ajustar brevemente a 60° (los 60° están disponibles de inmediato), o en verano, también a 37°. Eso también ahorra bastante energía y la falta de reajustes ahorra agua.

@ Kermit
Me fijaré en un grifo de dos mandos. Este Retro Almendro es justamente lo que no quiero, reguladores giratorios. Uno gira y gira... Pero la dirección es más o menos correcta. Solo faltaría que sean botones que al pulsarlos saliera directamente el chorro completo.

Sir_Kermit

23.07.2016 14:36:20
Hola,
Aparte de que las mismas temperaturas podrían provocar un divorcio o algo peor...

Con termostato se soluciona. Nosotros ya los usamos desde hace tiempo. No hay necesidad de estar ajustando continuamente. Pero bueno, cada quien como le guste.

Kermit