Revestimiento de ladrillo klinker sobre ladrillo antiguo

• Erstellt am 16.10.2019 12:08:22

Julijul

16.10.2019 12:08:22
Hola gente querida,

mi esposa y yo nos mudaremos a la casa de mis padres. A mi esposa no le gusta en absoluto el ladrillo visto que hay y quiere un cambio. He aceptado porque estoy contento de que ella haya accedido a mudarse a la casa.

Tenemos un ladrillo visto rojo de los años 70 en buen estado. Aquí y allá se añadió algo y se usó un ladrillo similar, por lo que habría que revestir un poco allí de todos modos.

Ahora la pregunta. ¿Es posible colocar directamente nuevas placas de ladrillo visto sobre el ladrillo visto existente? Y si es así, ¿cómo funcionaría? ¿Es posible también aún enyesar algunos elementos (por ejemplo, el frontón) directamente sobre el ladrillo visto antiguo?

No pregunto sobre la conveniencia, sino solo sobre la factibilidad.

¡Muchas gracias por su ayuda!

11ant

16.10.2019 18:41:00

Probablemente sea mejor así. Sin embargo, yo desaconsejaría intentarlo: es más complicado de lo que parece y, probablemente por una buena razón, es tan raro (para ser exactos, no conozco ni un solo caso) que se "practique", que eso casi sería un tema interesante para un apostador.

En serio: mi propuesta alternativa sería pintar los ladrillos existentes y las juntas, o bien pintarlas también o renovarlas. Pero poner las piezas "una sobre otra" sería una chapuza "1:1" igual que si se colocan desplazadas o en un formato diferente. ¿Qué es exactamente lo que no les gusta? - muéstrame fotos del estado actual y del estado deseado.

Julijul

17.10.2019 09:43:28
Aquí una vista frontal de la casa. Se planea renovar el anexo derecho con ladrillos caravista y continuar en dirección a la puerta de entrada a una altura aproximadamente constante. Arriba, posiblemente se debe enyesar el ladrillo visto.

¡Quizás alguien tenga una idea completamente diferente!

No le gusta el ladrillo rojo.

Saludos cordiales

dertill

17.10.2019 10:16:37
Ladrillo visto de los años 70 en clásico rojo mate sin adornos. Dura para siempre. No veo ninguna razón racional para cambiar algo aquí.
Si deben/pueden ponerse listones, entonces deberías poner aislamiento debajo. Arriba sin listones, solo EPS y enlucido. Sigue costando más de lo que jamás ahorrarás, pero al menos sirve para algo. Una renovación integral de la fachada no se puede hacer sin aislamiento adicional según la normativa de ahorro energético en todas las casas construidas antes de 1978. Eso quizás como argumento para tu esposa de no cambiar nada allí.
Mi recomendación: dejarlo así y, si acaso, cambiar las ventanas (si ya son antiguas) por unas con algunos listones delgados a juego con la puerta de entrada. Entonces realmente queda muy elegante.

MadameP

17.10.2019 12:50:08
En Holanda se ven muy a menudo construcciones de ladrillo klinker donde el klinker ha sido pintado, frecuentemente de blanco. En combinación con ventanas nuevas y elegantes, puede verse extremadamente estiloso. También puedo imaginarme bien un gris claro. La búsqueda de imágenes en Google seguramente ayuda. Es molesto, tienes una fachada con mucho valor, pero simplemente no te gusta. A mí personalmente tampoco me gustaría, estoy de acuerdo con tu esposa. El klinker rojo de los años 70 no es para todos. Pero estoy de acuerdo con los demás, revestir o incluso quitarlo sería una tontería.

11ant

17.10.2019 19:17:03

No se encontrará una altura adecuada para la cesura entre las dos superficies. Ten en cuenta también la advertencia

.

Lo que ella no quiere no es suficiente como base para la planificación. Por eso pregunté también por un ejemplo visual de lo que le sería aceptable: ¿preferiría los ladrillos en gris guijarro, beige arena o berenjena, ...?

Las ventanas aquí todavía parecen muy nuevas, yo probablemente solo las forraría por fuera como máximo. Imagino que cambiar el color de toda la fachada y pintar las juntas en la superficie (pero solo entre el borde superior e inferior de las ventanas del piso superior, es decir, ahí pintar solo los ladrillos y proteger o pintar las juntas de otro color) podría quedar bastante rápido y bien.