¿Aislamiento de fachada o aislamiento de techo, aislamiento del hogar, asesor especializado?

• Erstellt am 27.11.2015 10:11:10

EveundGerd

27.11.2015 20:49:47
Tengo las siguientes preguntas:

¿De qué piedra está hecha la mampostería? ¿Qué grosor tiene la mampostería?
¿Hay nichos para los radiadores bajo las ventanas o no?
¿Cuántos años tienen las ventanas? ¿Y de qué material son?
¿Cómo se calienta la casa? ¿Cómo se produce el agua caliente?
¿El último techo del piso, está hecho de hormigón o de estructura de madera?

Como antiguo propietario de una casa de 1964, puedo cantar una canción sobre la renovación y demás. ;)

ReLaX

01.12.2015 20:58:03
Primero, muchas gracias por las numerosas y en parte muy detalladas respuestas.
Nunca hubiera esperado algo de tal magnitud.
Tengo que leerlo con calma otra vez.

Ahora algunas declaraciones:

¿Se puede decir cuánto cuesta un hombre de esta calidad y dónde puedo encontrar a alguien? ¿Puede la central del consumidor ayudar aquí?

La misma pregunta que antes:
¿Se puede decir cuánto cuesta un hombre de esta calidad y dónde puedo encontrar a alguien? ¿Puede la central del consumidor ayudar aquí?

Saludos, ReLaX

wpic

01.12.2015 22:26:58
Los consultores energéticos de edificios autorizados y financiables por BAFA están inscritos en la lista dena como expertos en eficiencia energética (... nombre más bonito ...). Deberías tomar exclusivamente a un arquitecto o ingeniero civil como asesor, que pueda asesorarte de manera integral y en el contexto general de una rehabilitación prevista y una renovación energética. Lamentablemente, el estándar de formación aún no está unificado; en la lista dena están inscritos muchos "asesores" que, como artesanos con formación continua en la IHK mediante un curso rápido complementario, ofrecen asesorías BAFA. Sin embargo, les falta la cualificación para asesorar ampliamente sobre todos los aspectos de la renovación energética. Esto también incluye el levantamiento constructivo, la detección de daños en la construcción, por ejemplo daños por humedad, ya que solo se pueden aislar componentes constructivos secos. Por ello, para la renovación energética puede ser necesario también un concepto de rehabilitación para la reparación y eliminación sostenible de los daños constructivos. En mi opinión, los centros de consumidores mayormente remiten a artesanos con formación continua.

El GEB: Una consultoría energética de edificios financiada por BAFA (GEB) es un análisis integral del edificio que describe el estado energético actual. Con un software autorizado por BAFA se calcula el consumo energético actual en estado sin renovar. En comparación, en la simulación posterior se describe y calcula el ahorro de energía de varias variantes de aislamiento, considerando una nueva instalación de calefacción, generadores de energía regenerativa o la instalación de nuevas ventanas.

Para el informe (aprox. 90 páginas), incluyendo la recopilación y entrada de datos del edificio, cálculos de rentabilidad y cálculo físico de las variantes de renovación (aislamiento del edificio/instalación de calefacción) cobro un honorario. Sobre esto, así como sobre la subvención BAFA, podemos comunicarnos con gusto vía mensaje privado; también podemos hablar por teléfono con gusto.

Asesoría de compra: Realizo asesorías para la compra de inmuebles en NRW/RLP. Mis condiciones están en mi página web. También te puedo enviar con gusto información más detallada sobre mi asesoría de compra de inmuebles por correo electrónico si me proporcionas tu dirección de correo. Podemos también llamar por teléfono para ello.

La mayoría de los asesores de compra son artesanos o agentes inmobiliarios, ocasionalmente ingenieros civiles. Aquí también se aplican las recomendaciones o limitaciones como en el GEB.

-----------------------

Buenas noches Will,

he eliminado tu desglose de honorarios. Por favor, intercambia esta información con los usuarios vía mensaje privado.

Muchas gracias y saludos, Bauexperte
Bauexperte

Grym

01.12.2015 23:16:37
En tu cálculo de amortización has pasado por alto tanto los intereses de la obra como la evolución del precio de los costos de calefacción. Sin embargo, no puedo decirte con certeza qué se debe aplicar especialmente en este último aspecto. Es probable que el gas natural cueste algo más de 5,28 Ct en el año 2050, tal vez para entonces uses un portador de energía diferente al gas. Pero probablemente no una bomba de calor de baja temperatura diseñada para calefacciones por suelo radiante, si la casa no ha sido renovada de manera integral para entonces.