¿Valoración externa antes de la aprobación del préstamo?

• Erstellt am 04.12.2014 20:59:24

ka_ma

04.12.2014 20:59:24
Hola,

yo esperaba que mi primera pregunta aquí no fuera sobre la financiación, pero al final sí lo es. Queremos construir el próximo año, ya hemos reservado un terreno en el municipio y hemos obtenido una oferta con precio fijo del proveedor de casas deseado Viebrockhaus. Será una casa adosada, el plano general está más o menos definido.

Ahora bien, el problema con nuestra financiación es que solo podemos cubrir los costos adicionales de construcción con capital propio, el resto tenemos que financiarlo. Nuestros ingresos son lo suficientemente altos, mi pareja tiene un contrato indefinido, yo solo tengo un contrato temporal. Sin embargo, soy médica, en nuestro sector casi no hay contratos indefinidos y el mercado laboral es bastante seguro. Pero muchos bancos solo ven ‘temporal’ y rechazan la solicitud inmediatamente.

En resumen, se encontraron 2 bancos que pasan a la selección final. Uno es mi banco habitual (pero a través de Dr. Klein intermediado, creo que todavía no saben que ya soy su cliente…) y ofrece un interés mixto del 2,52% (incluyendo la parte KfW). El otro ofrece un 2,2%, pero exige una tasación que yo debo encargar y pagar. Bien, eso costaría 2.400€ con IVA incluido, pero se amortizaría en un máximo de 2,5 años debido al interés más bajo -> misma cuota, más amortización.

Pero cuando busco por internet, me surgen dudas de que realmente valga la pena. Si el tasador calcula un valor por debajo de la suma del crédito deseado, ¿no obtendría el préstamo más barato y habría tirado 2.400€ por la ventana? ¿Alguien ha encargado una tasación para su construcción planeada y puede contarme su experiencia?

¡Muchas gracias!

toxicmolotof

04.12.2014 21:14:34
¿Qué clase de comportamiento es ese por parte de un banco?