Ampliación de dúplex existente - Seguridad

• Erstellt am 08.11.2011 09:08:35

Hilaria

09.11.2011 08:39:01
gracias por la información, bueno, esas son buenas perspectivas ...

sin embargo, no estamos más bajos - con nuestro sótano - incluso 70 cm más alto que la casa vecina, construimos a diferentes alturas porque el terreno es en pendiente. Sin embargo, nuestro vecino excavó, es decir, bajó más que el terreno natural.

Tengo conocidos cuya segunda parte de la casa también se construyó solo después de años. No recuerdan que su casa haya sido asegurada de alguna manera.

Si se hace de manera profesional y aun así ocurre algo, ¿quién se hace responsable entonces, alguna aseguradora?

gracias Hilaria

Bauexperte

09.11.2011 10:47:00
Hola,

En primer lugar, la persona que realizó las medidas de apuntalamiento en la casa vecina y luego, muy probablemente, su seguro, si se puede demostrar que tuvo la culpa.

PD: quizás tus conocidos no lo recuerden porque las medidas necesarias ya estaban incluidas en el precio de la casa. Se puede asumir con certeza que no deben haber construido sin ellas ... la autoridad de construcción competente ya está involucrada. El arquitecto y el ingeniero estructural son responsables si han pasado por alto el inmueble existente.

Saludos cordiales

Hilaria

09.11.2011 12:11:20
gracias experto en construcción,
no, mis conocidos son los que estaban en primer lugar. Así que, si acaso, sus socios de ampliación deberían haber apuntalado la casa de mis conocidos.

Según su declaración, no se hizo eso, pero da igual.

Me han dicho varias veces que "generalmente" solo hay que apuntalar si la casa del vecino no tiene sótano.

A dos de las cuatro BU no les interesa en absoluto, los otros piensan como locos. Simplemente no lo entiendo, me parece que somos unos bichos raros.

Saludos
Hilaria