11ant
09.02.2023 11:28:27
La posible elevación del muro de la rodilla la había consultado en otro hilo, pero probablemente no sea factible. La estática y la base allí son demasiado riesgosas.
Lo mismo lamentablemente aplica a la estática y la base de una discusión que no debería estar en otro lugar, y mucho menos sin enlace. Incluso con un cambio de enfoque sigue siendo el mismo objeto sobre el que ya hemos hablado aquí, y aquí deberías haber continuado:
Opiniones generales sin planos detallados ni cálculos serían ideales.
... pero lamentablemente carecen de fundamentos esenciales. Entonces uno solo se desgasta en conjeturas sin sentido. Te puedo asegurar desde mi trabajo social con presos que los ladrones nunca se guían por la ubicación de las cajas fuertes en foros de constructores, eso sería demasiado ineficiente. Pero como ya mencionaste la palabra “estática”, sin poderla evaluar, muchas cosas serían simplemente charlas inútiles. La gravedad es relevante.
La pregunta es si sería en principio una idea “reconstruir” el techo de la inclinación actual de 30 grados a 45-55 grados. [...]
La idea sería usar la larga “pieza en L” como área habitable y la corta pieza más como “área de almacenamiento”. Aunque seguramente se vería raro cambiar solo la pieza larga y dejar la corta igual.
Lamentablemente esa es una idea ingenua de un aficionado, que modificar la pendiente del techo sería significativamente menos complicado que la elevación del muro de la rodilla que se había planteado antes. Por cierto, el carácter del techo a cuatro aguas cambiaría poco, y sin planos realmente todo es indiscutible. Además se vería bastante desagradable. Creo que ya te propuse la idea de elevar solo un brazo de la L (y mencioné que económicamente cambiar el objeto sería más favorable). No estoy seguro si destaqué: el mucho más favorable. Por cierto, temo que con tu comentario
Es una pena que muchos otros usuarios del foro o bien asuman demasiado conocimiento técnico o pongan un comentario de una línea.
haya dado efectivamente fin a la discusión hasta ahora.