Asà que, algo sobre el tema.
Junkers, al igual que muchas otras marcas, es una marca buena y probada que pertenece al grupo Bosch.
Yo mismo también tengo una caldera de condensación Junkers y una ventilación Junkers.
Sin embargo, no estoy 100% satisfecho con la ventilación. La válvula de derivación no funciona como me imagino ni como la manejan otros fabricantes. El control de la derivación está diseñado únicamente para la recuperación de energÃa. Incluso cuando afuera hay más de 30°
En realidad, imagino que la derivación durante el dÃa, cuando las temperaturas son altas en verano, debe estar cerrada y la recuperación de calor en este caso funciona como "recuperación de frÃo". Por la noche, cuando la temperatura exterior baja por debajo de la temperatura interior, la derivación deberÃa estar abierta para que entre aire más fresco a la casa.
Pero en mi Junkers solo puedo configurar la apertura de la derivación a partir de la temperatura X. Donde la temperatura X debe ser mayor o igual a 15°. Es decir, la derivación está abierta tan pronto se alcanzan los 15°. Por la noche está bien, pero la derivación también está abierta durante el dÃa a 25, 30 o 35°C.
En la práctica, la derivación para mà es inútil. Ahora la voy a desconectar del control del sistema y la controlaré a través de mi automatización del hogar...
Asà que, si alguien considera importante el control de la derivación, deberÃa informarse bien antes de comprar...