Ampliación del ático sobre la ampliación

• Erstellt am 25.02.2017 00:56:42

raspido

25.02.2017 00:56:42
Buenas noches,

en este momento estoy planificando la ampliación del desván en el anexo. Quería revestir las paredes con una estructura de madera y paneles de yeso, y separar la punta superior como espacio de almacenamiento. Además, me gustaría sustituir la construcción del hastial por una solución de mampostería. Pero antes de comenzar, pensé que sería bueno presentar mi idea primero a personas que quizás ya hayan hecho algo similar y tengan la experiencia correspondiente.

Primero describiré la situación actual y luego explicaré mis ideas. Me gustaría agregar fotos, pero eso será más adelante. Allí arriba está algo oscuro.

La primera información importante es que se trata de una casa adosada, cuyo desván está dividido de modo que cada uno tiene un lado con muro y un lado con vigas. Entonces, es un triángulo con un ángulo de 90° en una esquina.

Primero me gustaría construir una especie de entrepiso para usar la punta superior como espacio de almacenamiento para trastos como decoraciones navideñas y similares. La idea sería levantar una estructura de madera en uno de los lados y crear una estructura básica con vigas transversales entre esta estructura y las vigas del tejado (vigas inclinadas). La cubriría por arriba con una placa OSB y ampliaría el techo del desván desde abajo con una construcción de listones y paneles de yeso. Para acceder a esta zona pensaría en planear 2-3 tapas de registro de dimensiones aproximadas 60x60 cm, más o menos.

Pero ahora a mis "problemas" con esta parte: ¿debería aislar los espacios entre las vigas hasta arriba para no tener que aislar la construcción intermedia, o tiene menos sentido? Y el segundo problema: al construir la pared divisoria (entre la casa vecina y la nuestra) para la pared seca (en realidad solo un tabique), ¿debo usar una lámina de vapor o puedo simplemente montar la estructura, poner lana mineral (que también reduce el ruido) y revestir con paneles de yeso?

Y ahora hay otra tarea, la pared del hastial. Actualmente es una construcción de madera aislada con lana mineral, cubierta por fuera con placas (probablemente Eternit o algo similar [sé que posiblemente contiene amianto]). Estoy pensando en cómo podría hacerlo mejor allí. Me gustaría incorporar una ventana para tener una fuente adicional de luz (además de la ventana de tejado en el lado de las vigas).

Mis dos ideas serían:

A: Quito las placas, el aislamiento y todo desde fuera. Compruebo si las vigas están en posición correcta para mis fines y están en buen estado, hago espacio para una ventana de obra, tal vez reformando o algo similar. Luego pongo una lámina por fuera y la pego en los tres lados a las vigas, instalo la ventana y construyo una base con listones de techo y recubro el lado con listones de madera (no recuerdo el nombre correcto para el revestimiento exterior de algunas casas). Después aislamiento desde dentro con lana mineral, coloco otra capa de lámina, monto otra vez los listones en las vigas y las recubro por dentro con placas de yeso.

B: Quito toda la construcción y levanto el hastial con piedras, pego aislamiento por fuera, pongo malla para evitar grietas y luego revoco todo con gotelé o similar. Por dentro solo montaría listones en las piedras y luego paneles de yeso para poder pasar los cables fácilmente detrás.

Espero que no haya sido demasiada información de una vez. Si fuera más fácil, podría dividir todo en dos temas (entrepiso y hastial).

El proyecto aún está en fase de preplanificación. Así que hasta la realización pasará tiempo. Pero de todas formas quiero ir acumulando ideas.

Michael