Estas casas aparentemente tienen mala reputación en cuanto a aislamiento y calefacción.
Yo tendría mucho cuidado sobre si se puede lograr algo sin grandes trabajos de remodelación.
Eso definitivamente debería tenerse en cuenta al mirar el precio de compra de la casa.
Por el amor de Dios no quiero denunciar el nombre de la empresa V., pero si sabes más sobre estos años de construcción, no dudes en contarlo, también por mensaje privado.
Todo empezó realmente con toda la "transición energética" y los "nuevos conceptos". La palabra clave es que los bonitos edificios antiguos fueron aislados "sin sentido" para que luego se enmohecieran por dentro y necesitaran ventilación. Ojalá hubieran dejado las bonitas ventanas de madera...
La Viebrockhaus es un tipo de casa prefabricada maciza? ¿Segmentos abajo? En la que yo estoy interesado es el piso superior, supuestamente de construcción con entramado de madera y también revestido con ladrillo visto por fuera. El tejado, por fuera y por dentro, se ve todo de muy buena calidad. Rara vez he visto un estado tan bueno para la edad en una construcción existente.
Solo que sobre la estructura de la pared no se encuentra nada en la red, casi ninguna foto. ¿Qué grosor tiene el ladrillo visto, qué grosor el aislamiento entonces? (¿contaminantes?) ¿revestimiento interior?