Salidas de puertas de terraza y alféizares exteriores de ventanas, ventanas de suelo a techo

• Erstellt am 27.05.2023 17:35:00

WilderSueden

27.05.2023 17:35:00
Necesitaría vuestra ayuda con el tema de las salidas. Tenemos en la planta baja 4 elementos de suelo a techo. Dos de ellos son puertas de terraza + acristalamiento fijo, los otros dos son sin puerta. Actualmente abajo solo hay membrana líquida para la impermeabilización, pero aún no hay umbral. Hoy vino el yesero y me preguntó cómo lo tengo planeado y para cuándo, para poder preparar el revestimiento exterior adecuadamente. Por suerte, la semana pasada ya había pensado un poco en ello.

Debajo de la guía del toldo hay 13 cm de espacio, yo pondría entonces 8 cm de XPS, 3 cm de placa de granito en los elementos con puerta (2 cm en los que no tienen puerta) y el resto para espuma/mortero/pendiente. ¿Es esto razonable o está planeado demasiado justo?
Actualmente también tengo dudas sobre si, como aficionado, es mejor hacerlo con espuma para pozos o con mortero. A favor de la espuma está que se puede cortar el exceso, con el mortero probablemente sería más fácil modelar la pendiente. También es importante para mí que no absorba agua, por eso la consideración de usar espuma para pozos.
Por lo que puedo ver, los umbrales se entregan a partir de 2 m divididos en varias piezas. Los elementos con puertas son muy anchos, uno de 3 m y otro de 3,5 m, ¿tiene sentido combinarlos con piezas de 2 cm y 3 cm de grosor o sería un gran lío por ahorrar 50 €?

Y otra pregunta sobre la superficie. Algunas piedras solo están disponibles pulidas. ¿Es un problema serio en invierno o con humedad y deberíamos usar solo las flameadas y cepilladas?

ypg

27.05.2023 23:33:13
No entiendo lo que tienes planeado.
¿Es así que has prescindido de los "bänke" de las ventanas exteriores? Normalmente se hace eso cuando se quiere trabajar directamente el pavimento/terraza, caminos o protección contra salpicaduras en el hueco para una transición sin escalones. Sin ninguna complicación.
¿La foto es tu obra? ¿Se supone que debe ser visible? ¿O qué debería tener?

WilderSueden

28.05.2023 08:43:20
En realidad no he renunciado a nada, pero la descripción de la construcción no es del todo clara y el contratista general ya ha insinuado que no lo ve como su responsabilidad ("ahí pueden poner una losa de piedra o una chapa"). Y antes de pagar cualquier recargo para que algún ayudante lo haga mal, puedo hacerlo yo mismo más barato. Al principio también era mi idea poner adoquines hasta el umbral, eso también funcionaría en la terraza. La otra puerta de la terraza conduce a una pequeña escalera directamente al jardín, allí no hay adoquines. Por eso la idea de hacerlo uniforme ahora y poner una losa de piedra en todas partes. En la foto se ve el estado actual. Ventana sobre la losa de cimentación, delante la primera fila de piedra aislada y todo sellado con membrana líquida. Eso no lo hice yo.

motorradsilke

28.05.2023 08:44:38
¿Qué va a ir ahí afuera?
¿Qué quieres colocar delante del XPS en tu planificación? No puedes dejar eso simplemente abierto.
Como escribe Yvonne, en realidad ahí va la terraza, o un escalón, si no se planea una terraza directamente en la casa o no en todas las puertas.
Nosotros construimos escalones de piedra de granito en las salidas porque no queremos una terraza directamente en la casa. En la ventana fija, nuestro contratista general instaló un alféizar, igual que en las ventanas más altas.
Sin embargo, eso fue independiente del enlucidor, que simplemente enlució normalmente y luego nosotros instalamos eso después.

Nida35a

28.05.2023 10:09:27
De las piedras de granito hay 6 piezas con nosotros, como escalones o salidas en las puertas. Ideal para salir y colocar, por ejemplo ollas calientes en la cocina. Lo colocó el jardinero y paisajista.

WilderSueden

28.05.2023 11:11:25

Eso lo enyesaría el yesero. Delante de eso irá un jardín seco como franja de drenaje.
Al principio también pensé en hacerlo cuando el yesero terminara. Pero si él lo enyesa inmediatamente, por supuesto es mucho mejor y no tengo que preocuparme por la transición.