Estimación de costos de construcción (y costos adicionales de construcción)

• Erstellt am 15.04.2016 16:42:41

AndreasPlü

17.04.2016 11:05:46
Quizás debería mencionar también que los más de 400k provienen de fermo Massivbau - según he leído, no es precisamente un proveedor de bajo presupuesto. Todos los demás hasta ahora no han tenido grandes problemas con nuestro presupuesto, aunque no es suficiente para la villa con equipamiento completo.

Peanuts74

26.04.2016 07:35:32

Siempre me pregunto, ¿cómo es posible "estimar" con exactitud de 500 € sin conocer el terreno?
Claro que se pueden asumir ciertos valores por m³ o m², pero en esto no se considera en absoluto si el equipamiento del baño cuesta 2000 € o 15000 €.
Igual con los revestimientos de suelo, conozco gente que pone laminado en el salón por su cuenta, no es raro gastar más de 100 €/m² en el suelo (¡hace una diferencia de aprox. 150 x 80 €!)
Por lo tanto, yo diría que puede ser suficiente, pero podría quedarse corto.
Por eso para nosotros también era importante el precio fijo de un contratista general, para que solo tuvieras que pagar suplementos por deseos especiales, pero conocer el precio exacto al euro (al menos para la casa).

Peanuts74

26.04.2016 07:45:41

Si eres medianamente hábil con las manos y no tienes prisa, puedes atreverte a colocar los azulejos en los suelos, no es ningún misterio. Yo nunca había puesto azulejos antes, pero ahora estoy haciendo el sótano yo mismo y puedo decir que lleva mucho más tiempo (también porque corto todo con el cortador húmedo, con esa herramienta ruidosa no tengo habilidad), pero, como soy muy detallista, tiende a quedar mejor que si lo hiciera un profesional.
La instalación eléctrica la planeamos y realizamos nosotros mismos (con algunos consejos legales de un maestro electricista), ahí sí se necesita algo de conocimiento previo.
Las tuberías para la calefacción por suelo radiante casi cualquiera puede instalarlas, en tu tamaño deberías ahorrar unos 2000.- (sin aislamiento y placas clavadoras, que el instalador de suelos pone más rápido), la instalación sanitaria prefabricada (es decir, el inodoro y lavabo en la pared, la bañera, la ducha, etc.) también la hicimos nosotros mismos. La instalación de agua propiamente dicha no la realizamos, porque si algo se rompía dentro de la pared no queríamos renunciar a la garantía, especialmente porque pueden ser daños mayores rápidamente.
Empapelar, si se desea, no es difícil, al igual que la construcción seca (pero es un trabajo de mierda).

Bauexperte

26.04.2016 13:42:31
Hola René,

Hasta donde recuerdo, siempre escribo "todo incluido _estimado_".

Un equipamiento sanitario estándar siempre está entre 2000 y 2500 euros; en este caso se trata de objetos de Keramag o también Villeroy & Boch, por supuesto en blanco. En cuanto a los revestimientos de suelo, se ha establecido como estándar ofrecer un precio de material de 30,00 €/m². Todo lo que supere eso entra en la categoría de "extras", los cuales pido considerar siempre con 10.000 €.

Por supuesto se puede gastar más; hacia arriba, como es sabido, no hay límites. Pero como no conozco el gusto de cada persona, solo puedo partir de un estándar medio. Sobre eso se basan todas mis estimaciones de precios de casas.

Eso no es nada revolucionario, porque la gran mayoría de los proveedores serios, ya sean casas prefabricadas o casas hechas a medida, trabajan con este principio.

Saludos, experto en construcción

Peanuts74

26.04.2016 14:04:25
Con respecto a la pregunta inicial, 375 k€ pueden ser suficientes, dependiendo de si uno está satisfecho con el estándar o no. Sin embargo, no se debe calcular demasiado justo, todavía faltan cosas como aquí un pasamanos, allí un buzón, etc.

Baufie

26.04.2016 16:48:27
Entonces, los 375-400 k€ deberían ser suficientes para el tamaño que tienes previsto. También hemos recibido nuestro primer diseño arquitectónico con una estimación preliminar y si recalculo nuestra estimación de costos para tu tamaño, llego a los valores mencionados anteriormente. Nuestro arquitecto construye de 5 a 6 casas unifamiliares al año y tiene los correspondientes valores de experiencia.