Ok, gracias por estas primeras valoraciones.
¿Qué trabajos propios - aparte de pintar las paredes interiores uno mismo y colocar el laminado/crear el jardín - se pueden dejar sin problema a un aficionado como yo? No soy torpe con las manos (por ejemplo, he hecho jardines yo mismo, he hecho algo de albañilería, he aislado el techo desde dentro), pero no soy un profesional. Por ejemplo, poner azulejos lo dejaría, por intuición. Aunque quedara bien, no podría garantizar que quede perfectamente.
Si eres medianamente hábil con las manos y no tienes prisa, puedes atreverte a colocar los azulejos en los suelos, no es ningún misterio. Yo nunca había puesto azulejos antes, pero ahora estoy haciendo el sótano yo mismo y puedo decir que lleva mucho más tiempo (también porque corto todo con el cortador húmedo, con esa herramienta ruidosa no tengo habilidad), pero, como soy muy detallista, tiende a quedar mejor que si lo hiciera un profesional.
La instalación eléctrica la planeamos y realizamos nosotros mismos (con algunos consejos legales de un maestro electricista), ahí sí se necesita algo de conocimiento previo.
Las tuberías para la calefacción por suelo radiante casi cualquiera puede instalarlas, en tu tamaño deberías ahorrar unos 2000.- (sin aislamiento y placas clavadoras, que el instalador de suelos pone más rápido), la instalación sanitaria prefabricada (es decir, el inodoro y lavabo en la pared, la bañera, la ducha, etc.) también la hicimos nosotros mismos. La instalación de agua propiamente dicha no la realizamos, porque si algo se rompía dentro de la pared no queríamos renunciar a la garantía, especialmente porque pueden ser daños mayores rápidamente.
Empapelar, si se desea, no es difícil, al igual que la construcción seca (pero es un trabajo de mierda).