Costos estimados casa usada

• Erstellt am 07.02.2013 15:01:56

HuggyLilly

02.06.2014 09:25:04
Acabo de hablar por teléfono con la agente inmobiliaria y me dijo que el vendedor de la casa rechazó otra oferta de otro interesado que era 50.000 euros más alta como "inmoral". Le dije que yo pagaría aún menos y le detallé los costos individuales de la rehabilitación. Ella lo sabe bien, pero la comunidad de herederos solo piensa en el dinero. Esperemos que sigan soñando con eso por más tiempo, a menos que alguien compre el chabolón al precio, lo que desgraciadamente sucede con frecuencia aquí, que se vende muy por encima del valor en buenas ubicaciones.

DG

02.06.2014 09:54:53
Hola Lilly,

eso no tiene que ser tu problema. Las comunidades de herederos son fundamentalmente difíciles, sólo se necesita que haya un propietario entre ellos que no necesite el dinero o que tenga ideas de valor irrealistas, ese mantendrá el precio alto hasta que ya no se pueda nada o hasta que tras años se baje el precio. Mientras tanto la casa seguirá encogándose por el moho.

Pero si te interesa seriamente el inmueble, te recomendaría hacer una cita para la visita con tu contratista. Si él llega aproximadamente a los mismos costes/valores, el asunto está resuelto o tendrás que pagar un alto sobreprecio por amante, lo cual por supuesto está en tu libertad.

Después de eso haz tu oferta de todos modos y deja entrever que (también) no tienes prisa. Si tienes suerte, algo pasará en unos meses, si no: ningún problema. Paralelamente sigue buscando.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bauexperte

02.06.2014 10:33:56
Hola,

Lo que te escribió D. Grafe es todo cierto, pero al final es el mercado quien decide sobre la oferta y la demanda.

Por lo tanto, la pregunta de aquí sobre si debes o no ofrecer 48.000 euros no te sirve para nada. Si quieres la casa, tienes que aceptar el precio... quizás puedas negociar dentro de un rango moderado o decidir no continuar; pero entonces con toda la consecuencia.

El mercado actualmente reacciona tan contrariamente a lo habitual que incluso las últimas casas en ruinas "pueden" venderse por múltiplos de su valor.

Saludos, experto en construcción

HuggyLilly

02.06.2014 11:07:11
Hola experto en construcción,

eso es cierto, pero yo mismo no llego con 70.000 euros para la restauración. Y en algún lugar también hay un límite. Y como los vendedores no han esperado lo suficiente, para mí aún es demasiado. La agente inmobiliaria se comunicará de nuevo si deciden cambiar de opinión.
Entonces puedo buscar una propiedad más nueva, en la que tenga que hacer menos cosas. Una lástima, porque el diseño era bueno y nos hubiese servido bien para dos personas. Hay que esperar y tomar un té, como solemos decir aquí ;)
Saludos cordiales, HL

Oben