Suelo de resina epoxi sobre solera de hormigón

• Erstellt am 20.05.2011 07:45:17

One00

13.04.2016 13:50:19
Hola wrobel,
sí, hay experiencias previas.
Pero antes que nada, algo sobre la apariencia: con este recubrimiento no buscamos un aspecto de hormigón, sino, digamos, un aspecto de resina epoxi. El hormigón lo tenemos visible suficiente "en realidad" en la casa.
La aplicación es realmente muy fácil. Viernes imprimar, sábado aplicar la resina, domingo sellado superior (transparente) encima, listo. Dos personas, aprox. 75m².
Huele mal durante una semana, luego ya no. El suelo está liso, al día siguiente apenas me atreví a pisarlo, porque todavía parecía totalmente mojado. Lo molesto fue mezclar el endurecedor con la resina. Eso fue muy cansado, pero debe hacerse al 100 % correcto para que la masa cure completamente después. Cuando se mezcla un envase, simplemente se vierte su contenido y se distribuye con una espátula dentada de mango largo, muy fácil. La sustancia es autonivelante, pero por tanto también corre en cualquier grieta pequeña.
Nos costó todo incluido imprimación y sellado aprox. 12,-/m².

dekofrank

04.07.2016 14:58:11
Hola a todos aquí en el foro. Somos una empresa nueva y joven que se ha dedicado a la problemática de las "Home-Beschichtungen". El resultado es un producto de diseño que ahora está disponible en varios colores y efectos, como transparente o de color transparente, etc. Los recubrimientos de diseño son la tendencia actual. Os damos todos los consejos que necesitáis para vuestro recubrimiento, ya sea en suelos, suelos de garaje, sobre mortero, sobre superficies existentes como azulejos o piedra, sobre madera, superficies de muebles, encimeras de cocina, superficies de trabajo o donde sea. Echad un vistazo a nuestro sitio o no dudéis en contactar por correo electrónico. Siempre estoy interesado en un intercambio de ideas. Dekofrank de decorelle© Design Beschichtungen. decorelle.de

KlaRa

04.07.2016 15:37:26
Hola "One00".
Deberías reconsiderar eso de "simplemente verter y listo".
Para resinas de poliéster a base de resinas de reacción puedes calcular aproximadamente entre 12,00 € y 15,00 € para EPs y entre 18,00 € y 27,00 € pro kg solo en costes de material.
La tarea de los recubrimientos de resina de reacción que comúnmente se aplican en espesores de aproximadamente 2 mm y que se alivianan (debido a inclusiones de aire) no es igualar las irregularidades del sustrato. Especialmente tras pasar la espátula de goma, no se obtendrá ni el espesor aplicado ni una superficie uniforme.
El procesamiento solo puede realizarse con dificultad por un aficionado, pues ya al mezclar los componentes, que en estado líquido deben clasificarse al menos como "IRRITANTES", se debe tener mucho cuidado. Esa fue tu primera pregunta.
¡Sin las herramientas adecuadas y la experiencia respecto a la velocidad correcta del agitador de cesta no servirá de nada!
Ya mencioné la apariencia. Quien tenga expectativas mayores que cero al respecto debe conocer el CÓMO del procesamiento. Y preparar correctamente el sustrato del recubrimiento.
Esto incluye, además del lijado y la determinación de la resistencia a la tracción superficial, también la imprimación. Si se ignora todo esto y se espera un bono del destino, posiblemente después de 2 semanas se aprenderá la lección por las malas.
Por cierto, el desmantelamiento posterior del recubrimiento es algo más laborioso que la instalación correcta.
¿Y el comportamiento a largo plazo? Es como en cualquier construcción compuesta:
Si está bien instalado, no cambia nada del estado original (óptico) con los años.
-------------------------------------
Cómo procederás a partir de ahora depende únicamente de tu criterio.
Yo mismo no tengo intención ni de aleccionar a otros ni de señalar con el dedo a nadie.
Solo quiero que mis indicaciones técnicas desde mi campo te hagan reflexionar.
Saludos y mucho éxito: KlaRa

One00

04.07.2016 17:09:14
Hola KlaRa, gracias por los consejos. Pero ya es demasiado tarde
Tengo el material guardado en el sótano desde hace buen un año y estoy muy satisfecho. Diría que estamos muy lejos de una demolición inminente.
Por supuesto, hemos respetado todas las normas de seguridad durante la instalación y especialmente al preparar la mezcla. La empresa donde finalmente compramos el material nos asesoró de manera ejemplar y nos advirtió sobre posibles riesgos al contacto con la resina (reacciones alérgicas).
Por cierto, el suelo no es para nada liso, solo parece. Eso quiere decir que, a pesar de que no usamos arena para esparcir, es muy antideslizante. Estamos muy contentos con el resultado y lo haríamos exactamente igual.

Bieber0815

12.07.2016 06:48:51
¿Qué fue exactamente lo que compraron?

One00

12.07.2016 10:16:02
Revestimiento de resina epoxi 2k en gris claro en lugar de blanco debido a la mejor resistencia a los rayos UV.
Verter un envase de resina en un envase de base, mezclar con varilla durante 5 minutos, trasvasar y mezclar otros 3 minutos. Luego verter, extender con espátula dentada y, si es necesario, desairear, lo cual en nuestro caso no fue necesario.
Antes, imprimación epoxi y después un sellado transparente para la cabeza. Extremadamente resistente a los arañazos, resistente a ácidos y plastificantes, superficie muy limpia y súper fácil de limpiar. Solo dos mosquitos quedaron atrapados en ella.