jaeppi9x
29.04.2024 15:17:34
Definitivamente, aquí depende más del capital propio este año, esperamos mejores flujos de efectivo en 2025/2026, por lo que podríamos pagarlo con capital propio sin tomar préstamos adicionales.
Con una caldera de gasóleo de 40 años, creo que si fuera posible actuaría de inmediato.
Básicamente correcto, me cuesta 25€/h para el aprendiz + 45€/h para el maestro; los trabajos auxiliares se realizan con trabajo propio. Ya hemos procedido así en la renovación de mi edificio en alquiler actual.
En la Variante A veo los conceptos individuales más caros. Pintor por 6.000 € para casi 200 m² no me lo puedo imaginar bien.
El cálculo se basa en la información de mi colocador de mortero autonivelante, que lo hace por 12€/m² para colocar el mortero + aproximadamente 10€/m² de material. Además, aislamiento, placas de grapado, instalación y el revestimiento del suelo (se planea vinilo, instalado por uno mismo).
El suelo también debería ser más caro si los 17.000€ ya incluyen la calefacción por suelo radiante.
Las indicaciones han sido muy valiosas hasta ahora.
He visto que el crédito KfW 258 para medidas complementarias probablemente sería posible, ya que se consideran los ingresos de 2021 y 2022; aquí aún cumplimos con los límites de 90.000 €. Esto posiblemente abre mayor margen debido a intereses más bajos.