Estimulación - Crítica Plano de casa unifamiliar 320 m²

• Erstellt am 04.05.2014 08:10:38

chaosandi

04.05.2014 08:10:38
Moin Moin,

quiero unirme a algunos anteriores y también preguntar por opiniones sobre "mi" plano de planta:
Los requisitos para esto fueron:

Del plan de desarrollo: 1,5 plantas, inclinación del techo 30-48°, el área de construcción es fija.

Sensación espaciosa de vivienda, vida práctica/confortable.
Despacho no en la sala de estar
La planta superior solo para la familia, los niños tienen baño propio,
Garaje doble
Sótano completo

No tengo el plano del sótano a mano en este momento.
Allí hay un despacho, una sala de hobbies (cine, bar, futbolín, billar o similar)
Sala de deportes/bienestar, técnica. Y una habitación extra ZBV.

El baño de invitados en la planta baja será más grande, desplazándolo un poco hacia la sala de servicio. De lo contrario sería demasiado compacto. Desde el garaje probablemente haya otra puerta hacia el jardín.
La cocina aún no está planificada (los muebles, el equipamiento son solo ejemplos). Lo mismo en la sala de estar.
La entrada a la sala de estar será una puerta doble batiente.

¿Qué es lo que más les molestaría aquí? ¿Qué harían diferente?

Gracias por su esfuerzo

Andi

Doc.Schnaggls

04.05.2014 11:28:39
Hola Andi,

primero una pregunta: ¿De dónde sacas los 320 m²?

Mis sugerencias básicas serían las siguientes:

Una ventana en el techo en el vestidor y en el segundo baño, en el baño incluso podría ser un pequeño tragaluz (luz natural y posibilidad de ventilación).

¿Estás realmente seguro con la puerta de doble hoja para la sala de estar? Normalmente, una mitad permanece cerrada la mayor parte del tiempo, la otra mitad generalmente está abierta y de alguna manera estorba.

En nuestra casa habrá un paso amplio y abierto, sin puerta...

El dormitorio me parece personalmente demasiado grande; preferiría asignar algunos metros cuadrados más al baño.

¿Por qué tienen dos escaleras diferentes una al lado de la otra en la planta baja?

Saludos,

Dirk

chaosandi

04.05.2014 11:59:58
Hola Dirk,

Gracias por tu respuesta.
Las ventanas de techo están planificadas arriba para el baño de los niños, y posiblemente para los padres y el cuarto de los niños mayores debido a una mejor iluminación.
Serán aproximadamente 320 m². Planta baja 120, planta alta 100, sótano 100. Todo más o menos aproximado. Al final pueden ser también 300 o 330.
El dormitorio surgió así, no fue mi deseo. Si ahora llevara la esquina con el lavabo al dormitorio, tendría más espacio en el baño, pero también una peor vista al entrar al dormitorio. Todavía estoy dudando un poco.

La escalera de la derecha en el cuarto de servicio va al sótano. No quería que estuvieran una encima de la otra porque, como dije, quiero alejar el sótano de la vida cotidiana (trabajo). Frente a esa escalera todavía habrá una puerta.

Con la puerta al salón también me podría imaginar un elemento fijo. Probablemente tienes razón con tu argumento sobre el uso.

Para ser sincero, para mí sería demasiado abierto... ver imagen.

Saludos, Andi

Doc.Schnaggls

04.05.2014 12:27:33
Hola Andi,

ok, con el sótano encaja lo de la superficie total de 320 m². :)

Con las ventanas de tejado debes tener en cuenta que en invierno, con la cantidad correspondiente de nieve en el techo, ya no se podrán abrir. También en cuanto al valor de aislamiento hay particularidades en este tipo de ventanas. Aunque ya existen ventanas de tejado con triple acristalamiento, suelen ser tan pesadas que normalmente solo se deberían mover con un motor eléctrico. Si usas ventanas de tejado con doble acristalamiento, esa será tu debilidad en el aislamiento.

Una indicación más sobre el baño principal:

Yo cambiaría la ducha y el inodoro; por lo que parece, no quieres poner una puerta en la ducha, ¿verdad?

Como en un lado del nicho de la ducha ya estás por debajo de la línea de 2 m, solo puedes colocar el cabezal de la ducha en la zona de la entrada a la ducha; sin puerta eso garantiza una inundación en el baño...

Saludos,

Dirk

chaosandi

04.05.2014 12:47:54

Mi arquitecto me recomendó ventanas con motor eléctrico, lo cual también aprobé.
En los dormitorios y habitaciones infantiles, toda la zona debe poder oscurecerse bien, ya que dan al sur/oeste.
No he pensado mucho aún sobre la distribución del baño; de todos modos, habrá una puerta en la ducha. Los planos del arquitecto aún tienen lagunas en los detalles, pues hasta ahora solo nos hemos ocupado del diseño general.
La solicitud de construcción se presentará a finales de mayo. Por lo tanto, aún hay tiempo suficiente para planear cambios y detalles.

emer

04.05.2014 13:11:11
Encuentro que se desperdicia mucho espacio.

¿2 escaleras una al lado de la otra? ¿Por qué?

En el dormitorio todavía hay espacio para bailar polka. ¿27 m² solo para una cama y 2 mesitas de noche? Ahí se puede prescindir del vestidor.

¿La cocina con 14 m² y una isla de cocina? Sin conocer las medidas exactas, sospecho que no va a caber. Al menos no si quieres abrir las puertas de los armarios contiguos.

Yo creo: construido grande, en realidad mucho espacio, muy mal distribuido. Se puede hacer mucho más creativo.

¿Tienes un sótano y además una habitación de servicio tan grande?

Se puede construir así si no se tiene que cuidar el dinero. De lo contrario, ya has repartido las habitaciones en plantas equivocadas. En mi opinión.

También tuvimos la idea de poner un cuarto para invitados/oficina en la planta baja. Pero entonces arriba queda enorme. Tan grande que no se sabe qué hacer con el espacio. Y así es como se ve ahora.