¿Contratar a un minijobber como ayudante de construcción?

• Erstellt am 11.07.2024 11:43:43

nordanney

12.07.2024 14:54:49
Quizás deberías escribir publicaciones completas. Por ejemplo, con una introducción: "Si registras un negocio con todas las obligaciones necesarias, entonces es muy fácil". Con tu afirmación simple, que todo es muy fácil y no complicado, te equivocas. Así es. Como empleado comercial, por cierto, debes hacer una notificación inmediata en el sector de la construcción. Además del registro en la central. ... para el empleado. Pero no exento de cotización. Pequeña pero importante diferencia. Tú mismo como empleador, por supuesto, debes pagar las cotizaciones sociales. Son aproximadamente un 30%. No se debe olvidar. Ah, por cierto, en el sector de la construcción también estás obligado a registrar al minijobber en el seguro de accidentes. Eso se maneja a través de la BG Bau y no de la Minijobzentrale. Así que al final ES CLARAMENTE más complicado que la ayuda doméstica.

Buchsbaum066

12.07.2024 16:10:22

Tampoco me queda muy claro por qué hay que hacer una montaña de un grano de arena. ¿Por qué tengo que registrar un oficio de la construcción si contrato a un ayudante? Al principio escribí que es suficiente con registrar un negocio de servicios. Al final también lo es.

Sí, claro que se puede hacer complicado y laborioso. ¿Por qué hacerlo sencillo cuando puede ser difícil?
Como empleador, pagas tu seguridad social y la tasa fija de impuesto sobre la renta y listo. El minijobber no tiene nada que ver directamente con eso.

Tampoco nadie va a contar las horas. El ayudante está debidamente registrado y trabaja oficialmente sus 40 horas al mes por el salario mínimo de 13 euros. Si alguna vez trabaja 60 horas, o recibe lo restante en efectivo o trabaja un mes menos y las horas se compensan después. Así funciona. Y todos quedan satisfechos.

motorradsilke

12.07.2024 16:12:36

No importa qué tipo de negocio sea. El hecho es que tienes que registrar un negocio. Con todas las consecuencias.

nordanney

12.07.2024 16:18:32

No. Depende de la actividad. Para actividades en la construcción se aplica lo que escribí. Pero claro, a quien trabaja en negro no le importa el resto.
Las reglas simplemente no aplican para ti…

+ las demás aportaciones. Como dije, son aproximadamente un 30%.

Oye, entonces deberíamos denunciar al trabajador en negro. Es decir, a ti como empleador.

henning181

12.07.2024 21:00:27
Hola,

me gustaría que respondieran realmente las personas que ya han contratado a un [Bauhelfer].

He contratado a un [Baumhelfer] para la renovación de mi casa unifamiliar.

Llamé a la [Minijob-Zentrale] y me explicaron exactamente por qué no se trata de un servicio doméstico cercano. Al mismo tiempo, me explicaron con detalle qué debo hacer para contratar legalmente a un [Baumhelfer]. Mi consejo es llamar a la [Minijob-Zentrale] y explicarles la situación. Incluso te ayudan por teléfono en la instalación del software para la declaración de las cotizaciones a la seguridad social. Sí, es un esfuerzo, pero el ayudante está contratado legalmente y, por supuesto, asegurado.

Saludos

kbt09

12.07.2024 21:12:02

En la BG Bau incluso deben registrarse los familiares privados que simplemente ayudan en la obra. Así que todos los que ayudan en la obra deben ser registrados y debe llevarse un diario de obra.

Y, estoy de acuerdo con ... Hay que obtener un número de empleador, eso también es necesario para los servicios domésticos, registrarse en svnet, completar electrónicamente los informes y formularios correspondientes y pagar el dinero. No olvidar que para los minijobbers se está obligado a llevar un registro de horas. Sin embargo, no es un problema acordar una llamada cuenta de tiempo de trabajo y, por ejemplo, pagar un promedio de 40 horas y a veces trabajar 60 horas un mes. Las 20 horas extra pueden trasladarse para la liquidación del siguiente mes.

Y, registrar el negocio o EÜR, etc., para eso preguntaría a un asesor fiscal qué se debe hacer exactamente. Realmente no hay intención de lucro, sino que se trata de que un empleado pueda estar oficialmente contratado.

Para familiares y amigos con los que se hacen intercambios, en el sentido de que este año ayudo 100 horas en tu obra, y el próximo año él me ayuda 100 horas, también hay regulaciones especiales. Se encuentran rápidamente con búsquedas en Google con términos como "pago privado a ayudantes de construcción" o similar.