Elero TempoTel2 - ¿Es posible cambiar de canal DURANTE el aprendizaje?

• Erstellt am 01.05.2023 14:02:48

Matthias1004

01.05.2023 14:02:48
Hola foro,

cambiaremos 11 ventanas/puertas de terraza (casa antigua de 1980 / construcción con estructura de madera) por 11 ventanas de triple vidrio incluyendo persianas eléctricas + puerta de entrada.

Nuestra casa tiene 2 plantas.
Ya se ha cambiado una ventana, el baño fue renovado completamente el año pasado.

SE TRATA DEL CONTROL DE LAS persianas.

He considerado 3 variantes.

1
Propuesta de la empresa de ventanas:
Persiana enrollable tubular por radio con montaje en pared
Ya tenemos un paquete así en el baño / Elero

2
Homematic con punto de acceso Lan y actuadores.

3
Cableado clásico con, por ejemplo, pulsador Jung y motor tubular normal [ 4 hilos ]

Mi esposa insiste que sea fiable y fácil de usar.
Yo, por supuesto, también.

Por eso me inclino hacia el pulsador cableado a 4 hilos en la persiana [ clásico pero sencillo ]

Perdona, pero si a los 60 años ya no quieres levantarte del sofá, ese es el camino seguro hacia un peor estado de salud.

PERO:
PARA MÍ sería una solución a largo plazo poder controlar todas las persianas del primer piso desde abajo ( planta baja) - en caso de un "accidente" como la cadera o algo así.

En ese caso, Homematic o el mando TempoTel2 estarían en consideración.

A mi pregunta a la empresa, si el pulsador se puede usar INMEDIATAMENTE después de conectar el actuador Homematic, la respuesta fue:
Probablemente sí, o un 80%.
Entonces habría que haber añadido o aprendido TODAS las persianas al 100% primero... vía smartphone...

Yo siempre pensé que los cables de subir/bajar, etc., pasarían directamente al pulsador, para que la persiana pudiera subirse y bajarse fácilmente e independientemente ANTES del aprendizaje del actuador.
Parece que no es así...

ENTONCES, SOBRE LA PREGUNTA DEL TEMPOTEL2:

He leído el manual, pero no encontré nada sobre si DURANTE el aprendizaje de, por ejemplo, 5 persianas conectadas a UN mismo fusible, se puede asignar a cada persiana un canal, o si eso hay que separarlo después o cómo.
Por ejemplo persianas 1-3 en canal 1, persiana 4 -> canal 2, persiana 5 -> canal 3, etc.

Está claro para mí que se pueden aprender varios receptores en un canal.

Pero, ¿en qué momento se realiza la asignación del canal?

Son decisiones importantes que hay que tomar y queremos hacerlo solo una vez...

Se hará una ranura (¡madera!) o el cable se llevará afuera a la persiana, ya que luego querremos aislar la fachada.
Por supuesto, lo hará el electricista...

¿Alguien aquí tiene experiencia con el mando por radio Elero TempoTel2?

Muchas gracias y que tengan un buen 1 de mayo,
Matthias

Araknis

01.05.2023 15:10:18
¿Qué tan buena es la cobertura WiFi en la casa y cómo es tu manejo de cosas "modernas" de WiFi/smartphone? Entonces, los Shelly serían una solución buena y económica que funciona de manera confiable. El cableado sería la variante clásica 3 con pulsadores en lugar de interruptores y el módulo Shelly en paralelo detrás del pulsador. El manejo sería entonces como siempre, de manera clásica, o también con el smartphone, si se desea. Los cajetines profundos deberían estar en el punto del pulsador.

Matthias1004

01.05.2023 16:35:34
En realidad bien, tengo el servidor Roon basado en Linux y así audio de alta gama funcionando, etc.
La cobertura WLAN de la Fritzbox llega también sin repetidor al primer piso e incluso al sótano al Viessmann calentador de condensación vía app.

Acabo de poner un repetidor en la escalera por la conexión con Viessmann.

Podría hacer lo mismo en el primer piso.

He oído hablar aquí y en otros lugares de los módulos shelly.
Se les elogia mucho.

Suena bien que el funcionamiento sea "clásico" mediante pulsador y que el control a través del smartphone sea opcional, pero que funcione bien.

¿Existe una app de shelly y sería viable para mi esposa, que no es tan afín a los smartphones y la IT?

¿O hay que recurrir a un tercero como, por ejemplo, bubble para la música?

¿Cuál es tu experiencia con electricistas cuando les hablas de shelly?

Mi primer electricista me ofreció el nuevo Bluetooth Mesh de Jung (¡primera versión!)

El segundo conocía al menos homematic.

Primero gracias por el consejo de shelly :)
¿Qué app y puede hacer lo necesario que se requiere...?

¿Cada shelly tiene una IP propia, es decir, aparecen en la Fritzbox 11 dispositivos que quieren ser controlados por WLAN?
Solo suelen ser unos segundos al día por persiana.

Voy a preguntar a mi segundo electricista si puede cablear los módulos detrás de los pulsadores.

¿Puedes recomendarme algún enlace donde se pueda entender bien el funcionamiento de los shelly?

No he encontrado ninguna app...

Gracias a ti :)

Araknis

02.05.2023 09:23:47

Sí, Shelly Cloud y Shelly Smart algo (es bastante nueva, aún no la he probado) en la tienda de aplicaciones que prefieras. Probablemente aparezca primero al buscar "Shelly". No te dejes engañar por el nombre, los Shelly también funcionan sin nube si se desea. Sin nube solo se pierde el control fuera de tu red WiFi, la integración con Alexa y sus amigos, y algunas funciones de automatización.

Depende. Algunos tienen ganas de trabajar en cosas que no les generan ingresos, otros no. Lo importante son las cajas empotradas profundas detrás de los interruptores.

Claro, porque de lo contrario solo trabaja con Jung.

"Al menos conocerlo" no es suficiente si debe configurarlo.

La app de Shelly.

Sí, pero tampoco importa, ¿o tu red ya tiene más de 200 dispositivos?

Página web de Shelly, el primer resultado al buscar en Google. Lamentablemente aquí no se puede enlazar bajo ninguna circunstancia, si no el foro explota.