Matthias1004
01.05.2023 14:02:48
Hola foro,
cambiaremos 11 ventanas/puertas de terraza (casa antigua de 1980 / construcción con estructura de madera) por 11 ventanas de triple vidrio incluyendo persianas eléctricas + puerta de entrada.
Nuestra casa tiene 2 plantas.
Ya se ha cambiado una ventana, el baño fue renovado completamente el año pasado.
SE TRATA DEL CONTROL DE LAS persianas.
He considerado 3 variantes.
1
Propuesta de la empresa de ventanas:
Persiana enrollable tubular por radio con montaje en pared
Ya tenemos un paquete así en el baño / Elero
2
Homematic con punto de acceso Lan y actuadores.
3
Cableado clásico con, por ejemplo, pulsador Jung y motor tubular normal [ 4 hilos ]
Mi esposa insiste que sea fiable y fácil de usar.
Yo, por supuesto, también.
Por eso me inclino hacia el pulsador cableado a 4 hilos en la persiana [ clásico pero sencillo ]
Perdona, pero si a los 60 años ya no quieres levantarte del sofá, ese es el camino seguro hacia un peor estado de salud.
PERO:
PARA MÍ sería una solución a largo plazo poder controlar todas las persianas del primer piso desde abajo ( planta baja) - en caso de un "accidente" como la cadera o algo así.
En ese caso, Homematic o el mando TempoTel2 estarían en consideración.
A mi pregunta a la empresa, si el pulsador se puede usar INMEDIATAMENTE después de conectar el actuador Homematic, la respuesta fue:
Probablemente sí, o un 80%.
Entonces habría que haber añadido o aprendido TODAS las persianas al 100% primero... vía smartphone...
Yo siempre pensé que los cables de subir/bajar, etc., pasarían directamente al pulsador, para que la persiana pudiera subirse y bajarse fácilmente e independientemente ANTES del aprendizaje del actuador.
Parece que no es así...
ENTONCES, SOBRE LA PREGUNTA DEL TEMPOTEL2:
He leído el manual, pero no encontré nada sobre si DURANTE el aprendizaje de, por ejemplo, 5 persianas conectadas a UN mismo fusible, se puede asignar a cada persiana un canal, o si eso hay que separarlo después o cómo.
Por ejemplo persianas 1-3 en canal 1, persiana 4 -> canal 2, persiana 5 -> canal 3, etc.
Está claro para mí que se pueden aprender varios receptores en un canal.
Pero, ¿en qué momento se realiza la asignación del canal?
Son decisiones importantes que hay que tomar y queremos hacerlo solo una vez...
Se hará una ranura (¡madera!) o el cable se llevará afuera a la persiana, ya que luego querremos aislar la fachada.
Por supuesto, lo hará el electricista...
¿Alguien aquí tiene experiencia con el mando por radio Elero TempoTel2?
Muchas gracias y que tengan un buen 1 de mayo,
Matthias
cambiaremos 11 ventanas/puertas de terraza (casa antigua de 1980 / construcción con estructura de madera) por 11 ventanas de triple vidrio incluyendo persianas eléctricas + puerta de entrada.
Nuestra casa tiene 2 plantas.
Ya se ha cambiado una ventana, el baño fue renovado completamente el año pasado.
SE TRATA DEL CONTROL DE LAS persianas.
He considerado 3 variantes.
1
Propuesta de la empresa de ventanas:
Persiana enrollable tubular por radio con montaje en pared
Ya tenemos un paquete así en el baño / Elero
2
Homematic con punto de acceso Lan y actuadores.
3
Cableado clásico con, por ejemplo, pulsador Jung y motor tubular normal [ 4 hilos ]
Mi esposa insiste que sea fiable y fácil de usar.
Yo, por supuesto, también.
Por eso me inclino hacia el pulsador cableado a 4 hilos en la persiana [ clásico pero sencillo ]
Perdona, pero si a los 60 años ya no quieres levantarte del sofá, ese es el camino seguro hacia un peor estado de salud.
PERO:
PARA MÍ sería una solución a largo plazo poder controlar todas las persianas del primer piso desde abajo ( planta baja) - en caso de un "accidente" como la cadera o algo así.
En ese caso, Homematic o el mando TempoTel2 estarían en consideración.
A mi pregunta a la empresa, si el pulsador se puede usar INMEDIATAMENTE después de conectar el actuador Homematic, la respuesta fue:
Probablemente sí, o un 80%.
Entonces habría que haber añadido o aprendido TODAS las persianas al 100% primero... vía smartphone...
Yo siempre pensé que los cables de subir/bajar, etc., pasarían directamente al pulsador, para que la persiana pudiera subirse y bajarse fácilmente e independientemente ANTES del aprendizaje del actuador.
Parece que no es así...
ENTONCES, SOBRE LA PREGUNTA DEL TEMPOTEL2:
He leído el manual, pero no encontré nada sobre si DURANTE el aprendizaje de, por ejemplo, 5 persianas conectadas a UN mismo fusible, se puede asignar a cada persiana un canal, o si eso hay que separarlo después o cómo.
Por ejemplo persianas 1-3 en canal 1, persiana 4 -> canal 2, persiana 5 -> canal 3, etc.
Está claro para mí que se pueden aprender varios receptores en un canal.
Pero, ¿en qué momento se realiza la asignación del canal?
Son decisiones importantes que hay que tomar y queremos hacerlo solo una vez...
Se hará una ranura (¡madera!) o el cable se llevará afuera a la persiana, ya que luego querremos aislar la fachada.
Por supuesto, lo hará el electricista...
¿Alguien aquí tiene experiencia con el mando por radio Elero TempoTel2?
Muchas gracias y que tengan un buen 1 de mayo,
Matthias