Planificación eléctrica - enchufes

• Erstellt am 18.12.2015 08:59:59

roadrun87

18.12.2015 08:59:59
Ahora tenemos los planos de planta terminados y ahora comienza el tema de la planificación eléctrica.
Creo que el uno u otro lápiz + goma de borrar se gastarán.

¿Tienen algunos consejos sobre qué se olvida repetidamente y en qué se debe prestar atención?

La base será el sistema Busch-Jäger Free@Home. En el primer paso quiero planificar los enchufes, luego poco a poco el resto.

Teyla

18.12.2015 09:09:20
Por desgracia, hemos olvidado las conexiones para el sistema de sonido y ahora nos molesta tener los cables feamente visibles.

Por lo demás, lo hicimos de manera que dibujamos los enchufes y demás en el plano y luego los discutimos con el electricista durante la obra en bruto.

Mycraft

18.12.2015 09:10:00
Siempre al menos una combinación doble en cada esquina de la habitación... también a la izquierda y a la derecha de la cama en el dormitorio... en cada habitación 1x Sat y 2x red, en el salón al menos el doble detrás del televisor y allí no tres o cuatro enchufes sino 8-10... pensar en la iluminación navideña y en cada ventana planear al menos una toma... en la cocina también en cada esquina al menos dos y bajo el fregadero / detrás del frigorífico también sobre los armarios al menos dos... no olvidar fuera en la terraza dos y en la entrada y también en el lado opuesto de la casa... siempre se necesita electricidad también afuera... en el ático también en cada esquina tomas... en el cuarto de instalaciones para todos los aparatos y adicionalmente 2-3 libres

matthias84

18.12.2015 09:11:01
Hola, aquí los puntos en los que nos hemos fijado:

- Enchufe + red en el desván (por si alguna vez se quiere ampliar, como cine en casa o sala de hobby)
- Cableado empotrado de sonido para cocina, salón, comedor (5.1 salón, 1 altavoz comedor, 1 cocina)
- Red = televisión del futuro -> Tenemos en todos los sitios donde queremos ver TV también una conexión de red, por servicios como Amazon Prime o Netflix
- Dormitorio infantil 2 conexiones de red (1 en zona de televisión, 1 en zona de escritorio)
- Preparación eléctrica para carport (el electricista ya ha puesto un cable hacia el exterior)
- Preparación para portero automático, timbre, apertura de puerta de jardín
- 2 enchufes en el HAR, donde irá el router, NAS, panel de parcheo, etc.

torsan

18.12.2015 09:14:26
Moinsen,

no conozco el sistema Bj, por eso mis ideas solo son a través de "mis gafas".

Hicimos la planificación eléctrica solo cuando la estructura estaba terminada.

En el departamento antiguo revisamos los enchufes. Cuáles eran útiles, cuáles no.

Olvidamos el enchufe junto a la puerta principal.

Escaleras: La luz de abajo también puede encenderse desde arriba, y la luz de arriba también puede encenderse desde abajo. Nuestro electricista no entendió en absoluto para qué servía eso.

Si es SAT, entonces hay que acordarse del potencial de equipotencialidad correctamente instalado! A menudo se olvida o se instala mal.

Personalmente no tengo interruptores en la casa, todo son pulsadores con regulador de intensidad en el cuadro eléctrico. (Automatización del hogar).

Algo que también está muy bien en nuestra casa: la luz del garaje y la puerta del garaje se pueden controlar con pulsadores desde la casa.
El garaje tiene tanto Ethernet como Sat. Nunca se sabe.

Ethernet y Sat en cada habitación, excepto baño de visitas y baño principal.

En el garaje hay un sub cuadro eléctrico, en el que entran los cables exteriores para luz, puerta, etc.

Luz exterior:
- En la fachada estucada pusimos focos Up-Down.
- Mi vecino ilumina su casa desde abajo. Me gusta más. No hay peligro de suciedad y de alguna manera se ve muy genial.

Saludos, torsan

Sebastian79

18.12.2015 10:32:38
genial, también olvidé el enchufe junto a la puerta de entrada por dentro y la pared ya estaba enyesada - pero mañana haré las ranuras, porque eso me molestaría mucho después.

Las conexiones multimedia incl. altavoces detrás del TV/AV_Reciever son obligatorias, pero por favor nada de orgías de enchufes donde luego vaya a estar un mueble bajo o similar. Usar una regleta bonita y alegrarse por los costos ahorrados. Solo tenemos dos enchufes allí, pero con altavoces y cosas de red, hay dos filas con un total de 12 agujeros para enchufes....

También iluminamos los ladrillos con luces Up/Down de forma discreta, pero la fachada enyesada también tendrá dos luces de suelo.

Solo puedo recomendar hacer una planificación previa, pero finalizarla durante la obra bruta, porque es entonces cuando llega la verdadera imaginación.