Instalación eléctrica - ¿está todo en orden?

• Erstellt am 23.04.2018 13:53:27

Knallkörper

23.04.2018 14:45:39
Ah sí: La instalación no es profesional. Allí hay conductores no utilizados colgando sueltos, lo cual no está permitido. Estos deben ser guiados ya sea a través de terminales de regleta o en terminales Wago. Sin embargo, las terminales Wago no deben estar sueltas ni volando; eso no está permitido en un cuadro de distribución. Ese sería también el segundo aspecto no profesional que se puede ver en la foto.

Además:

-Los equipos deben estar dispuestos de manera que su operación, inspección, mantenimiento, prueba y acceso a las conexiones desmontables sean fácilmente posibles.
-Todos los equipos deben ser accesibles para su prueba.
-La asignación de los conductores introducidos desde el exterior a sus circuitos eléctricos debe ser clara y permanente.

Yo diría que el problema principal es el cuadro de distribución demasiado pequeño.

Caspar2020

23.04.2018 14:49:30

Según WAGO, pueden estar allí con el adaptador de montaje WAGO adecuado; pero, por supuesto, no como en la imagen.

Se puede criticar un poco los dos cables abiertos (pero eso se ve más a menudo de lo que se piensa (por supuesto, solo si no están conectados en el otro extremo).

Pero aquí hablas en acertijos. Primero, no se ven en la imagen, y segundo, no está claro quién aumentó los fusibles (por su cuenta?) de 10 A a 16 A. Además, cuál es el propósito de esos fusibles.

¿Tienes algún interruptor automático tripolar (de 63 A o similar) en el cuadro? ¿O solo esos fusibles?

Además, ¿cuántos circuitos con interruptor diferencial hay?

Knallkörper

23.04.2018 15:18:26
Cuanto más veces se mire la foto, más errores se encontrarán:

En tus interruptores automáticos están conectados parcialmente tres conductores en la salida. Se permiten como máximo dos.

SimKN

23.04.2018 15:28:00
Hola,
el electricista dijo que por error había colocado dos fusibles de 10A, que simplemente debería usar de 16A.
Como aficionado, realmente no conozco el propósito de los fusibles, solo sé que si uno se funde, ni mi bomba de calor ni mis electrodomésticos grandes funcionan...
Hasta donde sé, hay un interruptor diferencial (FI) instalado.

Esta noche tomaré otra foto de todo el cuadro, quizás eso ayude.

¿Hay alguna manera de que alguien independiente pueda revisarlo otra vez o creen que tendría sentido?
El sábado se realizaron mediciones, el colega dijo que según las mediciones todo está bien.

Bieber0815

23.04.2018 16:48:08
No, él debe venir y arreglar su trabajo.

Knallkörper

23.04.2018 17:19:59
Eso ya es una infracción si él te pide que cambies 10A por 16A. Tú no eres un profesional eléctrico. ¿Qué pasa si la línea no está diseñada para la carga eléctrica? Aquí aparentemente hay varios problemas y yo, en tu lugar, insistiría en una ejecución 100% conforme a la normativa.

Oben