Aparatos eléctricos y empotrados

• Erstellt am 08.08.2012 11:06:52

Häuslebauer40

08.08.2012 13:10:12
En el estudio de cocina me pasó exactamente lo contrario. Al principio también había planeado una cocina sin electrodomésticos, ya que originalmente quería llevarme los antiguos. Después de mencionar el precio, pedí que calcularan la cocina con electrodomésticos. Al final, solo era 300,- EUR más cara con los electrodomésticos. Cuando pregunté cómo era posible, el vendedor me respondió que, como tienen buenos márgenes en los electrodomésticos, pueden, siempre que se vendan algunos, subvencionar un poco más el resto de la cocina.

Der Da

08.08.2012 23:04:53
Bueno, los queridos vendedores de cocinas. Hace años, el concesionario de coches de segunda mano era considerado el hombre de negocios más dudoso, hoy en día es el banquero o justamente el vendedor de cocinas.

En ferias nunca compraría nada. También estuvimos en una feria y quizás queríamos comprar allí. Pero lo que te cuentan allí es impresionante.
Ya habíamos pedido información y ofertas en varios estudios de cocina. Todas las ofertas rondaban los 20 000 € con aparatos Siemens.
Por internet los aparatos costarían unos 7000 €.

Después de varias negociaciones, generalmente no conseguimos más de 3000 € de descuento.
En cada estudio de cocina diseñaron el mismo tipo de cocina (cuando fue posible) y todas eran cocinas Nobilia con los mismos armarios y equipamientos especiales.

Finalmente visitamos una empresa asociada a nuestro proveedor de la casa (300 km de distancia) y allí conseguimos la misma cocina por 10 000 €, incluyendo todos los aparatos, etc. 2000 € fueron patrocinados por el proveedor de la casa.

Ahí se puede ver el margen que hay.

Respecto a los aparatos. También preguntamos a un distribuidor por una oferta (socio premium de un fabricante). Casi pudo igualar el precio de internet...

Häuslebauer40

09.08.2012 11:41:27
Tienen márgenes interminables. Al comprar la cocina hubo que negociar hasta que el vendedor dijo que primero tenía que preguntar a su jefe. Entonces estás en el camino correcto. Negociamos de 9000,- a 6000,- y aún así ellos tienen un buen margen.

linthe

09.04.2013 10:26:05
Es cierto - mis padres en aquel entonces compraron a través de mi abuela (que en ese momento era decoradora de interiores) una cocina Poggenpohl al precio de distribuidor, que en el estudio de cocina habría costado 35.000DM y el precio de compra del distribuidor estaba alrededor de 10.000DM por debajo - así que no se dejen engañar.

Der Da

09.04.2013 10:37:29
En China, hay una regla en los mercados que también es aplicable aquí. Nadie te venderá algo si no obtiene una ganancia. Y si al final el vendedor sonríe, claramente has perdido.
Quien quiera practicar la negociación, debe ir sin falta a uno de los mega grandes mercadillos en Pekín. Ahí estás media hora regateando por 2 € que quieres bajar. Y no lo haces porque debas, sino porque es cuestión de principio. Con los europeos, a menudo multiplican los precios por diez con toda naturalidad.
Puedo leer los números chinos, y siempre tuve que pagar el triple del precio cuando quería comprar una botella de agua en la calle. Bueno, por 20 céntimos, entonces tampoco regateo...

aytex

26.06.2013 15:51:38
Tema electrodomésticos de cocina:

Compramos una cocina el sábado. Pedí dos precios: con y sin electrodomésticos. Al final, la diferencia de precio fue exactamente la misma que si hubiera comprado los electrodomésticos por internet. Solo que el problema era: los precios individuales que me había dado eran considerablemente más altos. Entonces pregunté: ¿cómo puede ser eso? Ahí surgió la palabra ominosa de la compensación global, detrás de la cual se esconde todo, absolutamente todo vendedor de cocinas. Argumento: si se calcula una cocina con y sin compensación global, cambian los factores de influencia y descuento... Ajá... discutido de un lado a otro. Compré la cocina con electrodomésticos porque, desde mi punto de vista, no valía la pena el esfuerzo de conseguir los electrodomésticos por internet. También es importante: cada estudio grande tiene SU fabricante, con el que puede vender los electrodomésticos parcialmente (realmente) a precios de ganga. Tuvimos además la suerte de que nuestros electrodomésticos fueran de la marca que queríamos.

Tema negociar hasta que venga el jefe:

Consultamos en 8 estudios y sabíamos desde el principio lo que queríamos en la cocina. Así pudimos comparar todos los precios. Negociamos hasta que solo quedaron 2. Los demás se retiraron. Incluso la mañana del sábado, es decir, el día que compramos la cocina, seguimos negociando con el segundo de nuestra lista, hasta que el jefe llamó y dijo: lo siento, no se puede más. Compre la cocina con la competencia. Ahí supe, vale, realmente no se puede más.

Entonces, al último que quedó. Con ellos ya llevábamos negociando 4 semanas. Cinco veces mandé al vendedor a hablar con el jefe de ventas durante esas 4 semanas... Por último, el jefe de ventas vino y dijo: lo siento, o al precio o nada, no podemos dar más descuento. Ahí supe, está bien, es hora de firmar.

Resumen breve.

Buscamos y negociamos durante 8-9 semanas hasta que solo quedó uno.
El primer precio que nos dieron fue casi 26.000€
Firmamos el sábado por 18.500€

Y estoy seguro: ellos aún ganaron suficiente dinero con nuestra cocina...