Persianas eléctricas con sensor astro

• Erstellt am 30.10.2016 17:29:49

Kaspatoo

30.10.2016 17:29:49
Hola,
con el término de búsqueda "Astro" no he encontrado mucho, por eso aquí un nuevo hilo.

Queremos instalar persianas eléctricas en todas las habitaciones.
Al menos en los dormitorios quiero que las persianas suban automáticamente al amanecer.
El término para esto, hasta donde sé, es "Astro".

No tengo ni idea y me gustaría saber de vosotros de qué marca se pueden conseguir productos decentes y cómo funcionan exactamente (sobre todo la parte con el sensor) y, si se sabe, cuánto cuesta aproximadamente un sistema por persiana (sin incluir los costes de montaje).
También me gustaría leer vuestras experiencias y qué habéis instalado vosotros, etc.

En GIRA he visto hasta ahora que hay una antena extraña que se debe pegar en el exterior de la ventana.
Pero una antena así no es muy bonita y seguro que alguna vez se caerá (las ventosas en mi caso nunca aguantaron).
Además no quiero poner una antena para cada ventana.

Luego pensamos si tiene sentido equipar también las otras ventanas de la casa con un sensor así o usar otro tipo de programación, con la que se pueda simular, por ejemplo, presencia durante las vacaciones.
Sin embargo, no quiero eso a cualquier precio, aunque no tengo ni idea de cuánto cuestan estas funciones extras por persiana.
No queremos instalar un sistema BUS, espero que ya haya variantes inalámbricas en el mercado.

Pero lo más importante es el sensor Astro para los dormitorios.

Por lo demás, nuestro plan es reunir todas las persianas de la casa, además de interruptores descentralizados por habitación, en un solo lugar y poner allí un interruptor adicional para subir/bajar "todas las persianas de la casa". No queremos una distribución centralizada por planta.

sven0924

30.10.2016 20:24:14
Nuestro arquitecto nos recomendó el control de Somfy. (Sind noch in der Planung) Hasta donde sé, la función astro funciona con los datos meteorológicos que se obtienen por internet. Es decir, con cálculos de cuándo es el amanecer en la zona. Por supuesto, también existe un control para que, con una fuerte incidencia solar, las persianas oscurezcan automáticamente las habitaciones o mediante control horario. Un buen comerciante de ventanas y persianas debería poder explicar los detalles.

Legurit

30.10.2016 20:25:56
Pues a mí me molestaría si estoy durmiendo y ese aparato empieza a hacer ruido. Aunque... quizás no se escuche, o las ventanas/cajas de persianas de otras personas tengan mejor aislamiento acústico.

Saruss

30.10.2016 21:21:44
Tengo el Thor Rademacher (se consigue por 40 euros por unidad de control bajo Jarolift) y estoy bastante satisfecho. La mayoría de los electricistas ya cobran mucho más por un interruptor simple. Nuestros electricistas los conectaron luego por cinco euros cada uno. Internamente tienen un calendario y calculan el amanecer de forma simple y directa. Además, se puede ajustar un desfase si es necesario (es decir, un poco antes o después). Para mis necesidades funciona bien, lo tengo en uso en muchas habitaciones (cuando está oscuro afuera no se ve mucho de todas formas). Además, el aparato tiene muchas otras funciones (programas diarios/semanales, función aleatoria para ausencias, etc.). Si es necesario, también con sensor de sol y ventosa, pero también funciona sin ellos (eso es por ejemplo para sombreado en verano).
Desde fuera

Kaspatoo

30.10.2016 21:31:09
lo de los horarios guardados para la salida del sol por día o su cálculo ya me bastaría, y si ahí ya estuviera incluido directamente un modo de presencia

¿no debería entonces ser posible conectar solo uno de estos interruptores al interruptor central para que la señal se distribuya de manera uniforme a todas las persianas? que cada persiana tuviera su propio transmisor astronómico sería totalmente exagerado

Saruss

30.10.2016 21:42:01
Bueno, por el precio tenemos uno en cada persiana (como ya dije, consigue ofertas para los interruptores... y creo que debería haber la posibilidad de manejar la persiana en cada habitación). No hay un modo de presencia, pero creo que uno en el dormitorio tampoco funcionaría bien, ya que uno puede estar bastante quieto y en silencio bajo la manta, ¿cómo podría detectarlo un sistema de presencia? En nuestra casa, en los dormitorios (especialmente los de los niños), las persianas no se suben automáticamente porque es demasiado variable (los niños todavía son muy pequeños). Algunos se suben temprano cuando tengo que ir al trabajo, pero la mayoría lo hacen por la función astronómica.