Paquete económico - espacio para especulaciones

• Erstellt am 14.05.2020 08:53:35

Reinhard84.2

14.05.2020 15:19:57

Lo veo diferente... más alto, más rápido, más lejos - desgastar más rápido a más personas y al medio ambiente para nuestro consumo no es un buen camino, aunque lamentablemente será así.

Y: autónomos, empresarios, etc. quieren un Estado reducido (sin impuestos) pero al mínimo soplo quieren estar en los brazos protectores del papá Estado. Quizás el negocio simplemente no estaba sobre una base sólida. ¿No debería uno tener siempre al menos reservas para 3 meses? ¿No debería primero venderse algo (auto, casa, departamento) antes de recibir dinero del Estado?

Eso también me enfada mucho porque trabajo en el servicio público y ya sé que en los próximos años habrá que apretarse el cinturón. (La crisis, lo malo, no hay dinero).
Mientras que a los 'autónomos' les va bien otra vez. Entonces me dan unas palmaditas en el hombro con el dicho sabio de que mi salario es seguro. Eso es cierto, pero no tan seguro ni alto como el del 'empresario'... pero él también asume un alto riesgo...

Y por último un tribunal decide que la mascarilla respiratoria debe ser pagada por el Hartz 4. Eso es tan sarcástico.

haydee

14.05.2020 15:39:12
¿Qué son 3 meses? Para muchos casi han pasado. Además, eso es muy teórico. Según tu definición, casi ninguna pequeña empresa es sólida.
¿Sobrevives 3 meses sin ingresos, sin descubierto y con todos los gastos al máximo?
Justo las pymes pagan muchos impuestos, muchísimos. No pueden trasladarlos al extranjero. Pagan sobre las ganancias de las que tienen que invertir, de las que tienen que vivir. Además, lo mejor es que les descuentan el IVA y el cliente no paga.
¿Sabes lo que significa cerrar el negocio? Insolvencia personal. Hartz 4.
La casa no se vende de un día para otro. Suena muy sencillo.
Por cierto, entonces sus trabajadores, como los trabajadores temporales de la industria, la peluquera, etc., van directamente a la oficina de empleo. Primero al subsidio por desempleo 1 y el próximo año al subsidio por desempleo 2. Trabajo no hay tan rápido.

Entonces diré algo muy polémico. ¿Por qué se deben pagar máscaras con mis impuestos? Muchos las cosen y hacen por sí mismos. Mejor que mis impuestos se usen para que muchos ni siquiera tengan que solicitar el subsidio por desempleo 1 o 2.

Reinhard84.2

14.05.2020 15:42:18

Sí, claro

¿Por qué deberían los impuestos contribuir a que no cambies tu x3 por un Fiat? Dicho de manera polémica

Ybias78

14.05.2020 16:14:08

¿Y por qué? Debido a la presión externa. ¿O crees que lo habrían hecho voluntariamente si hubieran recibido un apoyo incondicional del Estado?

Lo diré así. Un empresario debe asumir un riesgo empresarial. Empieza con los agricultores, que se quejan cuando el verano es demasiado caluroso, y termina con los proveedores y fabricantes de la industria automotriz. Cuando a las empresas les va muy bien, hacen todo lo posible para pagar la menor cantidad de impuestos al Estado. Pero cuando les va mal, hacen todo lo posible para recibir la mayor cantidad de dinero posible del Estado. Algo no encaja ahí...

haydee

14.05.2020 16:27:23
¿Conoces noches sin dormir porque todo se acumula de nuevo y tu existencia pende de un hilo? No afecta solo a muchos trabajadores, sino también a empresarios que lo han provocado ellos mismos.
Si todos quieren cubrir todos los riesgos y amortiguar todo tan fácilmente, sus trabajadores en la construcción fácilmente cuestan el doble y solo trabajan contra el precio de venta. Entonces se enfadan y los polacos se hacen cargo.

Los agricultores tendrían menos problemas si recibieran precios razonables por los alimentos. Pero no, los precios aquí deben ser extremadamente bajos y el sector económico se mantiene con subsidios.
Ve a Noruega y haz allí la compra. Entonces sabrás lo que significa para el consumidor cuando los agricultores reciben un pago justo y no se mantienen con subsidios.

Y las posibilidades de ahorro fiscal para las PYMEs son más bien limitadas y no infinitas. Justamente muchos capitales propios pagan impuestos normalmente como cualquier otro también.

Ybias78

14.05.2020 18:29:13
Me he asegurado en la medida de lo posible con una muy buena formación (estudios autofinanciados al 100%). Antes también hice una formación como administrativo industrial. También elegí una carrera que:
A) Me gusta mucho PERO
B) también tiene demanda en el mercado.
Además, estamos en Alemania. Aquí todavía se aplica: quien quiere trabajar, encuentra trabajo. Tengo muchos amigos que vinieron de Polonia y, con conocimientos de alemán a veces muy malos, consiguieron un trabajo muy bueno de inmediato. Con hasta 18€/hora. Y no hubo ninguno que no encontrara un empleo.

Creo que simplemente hay demasiados agricultores en Alemania. En la UE hay países que lo hacen igual de bien pero mucho más barato. Y que aproximadamente 3/4 de las subvenciones de la UE se destinen a la agricultura es una broma.

Tienes toda la razón con los precios. En Alemania se dice: "Ser tacaño es guay". Prefiero comprar carne, verduras y fruta al granjero de confianza y no en los supermercados de descuento. Prefiero gastar un 20%+ más.