¿Oferta de trabajo de tierra OK? ¿Falta algo? ¿Precios OK? Casa unifamiliar en BP.

• Erstellt am 03.01.2022 22:12:32

BenBaut

03.01.2022 22:12:32
Oferta de movimiento de tierras OK? ¿Falta algo? ¿Precios OK? Casa unifamiliar sobre BP.

Hola chicos,
adjunto una oferta de un excavador para nuestro BV.
¿Qué opinan de la oferta del excavador?
¿Falta algo en la oferta? ¿Faltan datos o servicios para evitar sorpresas posteriores o precios exorbitantes?
¿Debería exigir datos como "según descripción de la planificación de construcción Glattbau", según peritaje de construcción, según Din xxx?

¿Precios OK?

BV:
Casa unifamiliar sobre BP (Glatthaar).
Región Stuttgart.
Según peritaje de construcción, clase de suelo 3-5 y probablemente Z0.
aprox. 2m de pendiente.
El excavador está a aprox. 15 km de la obra y es vecino de un buen compañero de trabajo.

Osnabruecker

04.01.2022 06:49:58
Probablemente no son precios desorbitados si es en la zona de Stuttgart. Los precios de entrega me parecen realmente justos.

Encuentro caro el transporte de tierra útil por 32 €/m3. Entonces depende de cuánta masa será, si vale la pena discutirlo.

Me falta el transporte de tierra vegetal.
La mayoría de las veces, después de la construcción de la casa sobra un poco. Antes de que me recojan el material con maquinaria pequeña después de la construcción, haría que la parte que no se va a usar se retire directamente.

¿Arqueta de control en hormigón? Entonces 1.5k está bien (pero no es una ganga), ¿incluyendo cubierta clase B/D?

Se hace pagar bien por las piezas moldeadas para la construcción del canal... Luego debes tener cuidado en la factura de no pagar por metro lineal y además por las piezas moldeadas. Aquí es más bien inusual, pero no es un gran problema.

¿Qué pasa con la desbroce/ trabajos de tala? ¿Existía pavimento, cercas, etc.?

BenBaut

04.01.2022 12:26:39

Gracias por tu información útil.

¿Cuáles son los precios básicos habituales para la retirada de tierra aprovechable, desbroce, trabajos de tala, vallas en la región de Stuttgart?

¿Es habitual o recomendable que en la oferta se incluya algo como "según la descripción del servicio de construcción Glatthaar marzo 2020, informe geotécnico, planos, etc."? ¿Para estar completamente seguro o es exagerado?

Osnabruecker

04.01.2022 13:10:51

¿Qué de eso necesitas hacer tú? Hay árboles y árboles de verdad, etc...
No puedo aportar nada sobre precios detallados en Stuttgart.

¿La empresa ya ha visto el terreno?

Tu último párrafo: ¿cuál es tu intuición sobre la empresa? ¿Tenían ellos el informe pericial, etc.? Si es así, yo lo dejaría tal como está.

¿La oferta se ajusta al informe (en cuanto al agua subterránea, tipo de suelo...) y al contrato (requisitos del constructor)? Eso deberás compararlo tú mismo o buscar a alguien a tu lado que pueda hacerlo.

BenBaut

04.01.2022 14:34:14

¿Qué de eso te toca a ti? Hay árboles y árboles de verdad, etc...
0 árbol, 0 planta. Jaja. Sazonar el seto bastante grande del vecino. Así que aquí no es tema, creo.

¿La empresa ya ha visto la parcela?
SÍ. No ve problemas. puede acceder bien con tu excavadora a todas partes.

Tu último párrafo: ¿qué sensación tienes con la empresa? ¿Tenían el informe pericial, etc.? Si es así, lo dejaría tal cual está.
Ha visto y revisado planos e informe del suelo. Según el informe, clase de suelo 3-5. No hay agua subterránea. Se recomienda al menos 0,6 m de capa de protección/grava según el informe del suelo.

¿El presupuesto corresponde al informe (en cuanto a agua subterránea, tipo de suelo...) y al contrato (requisitos del constructor)? Eso tienes que comprobarlo tú mismo o buscar a alguien a tu lado que pueda hacerlo.
Creo que sí corresponde, pero tengo que leer bien la descripción de servicios de construcción de Glatthaar y enviarla a mi arquitecta para que la revise.