RomeoZwo
12.10.2018 11:38:04
Hola,
En el marco de la planificación preliminar para la construcción de un terreno con (posiblemente) una casa adosada como inversión. Ambas mitades se alquilarán inicialmente, una mitad posiblemente se destinará a uso propio más tarde (15-20 años).
Para mí surge la pregunta de si debería construirse como mitades independientes o como [WEH]. En particular, porque ya he visto soluciones combinadas también en fabricantes de casas prefabricadas. Me gustaría conocer opiniones sobre mis reflexiones...
Casa adosada separada:
- Puede venderse mejor individualmente después de una posible división del terreno
- Mejor aislamiento acústico entre las casas
- Técnica para cada casa por separado -> redundancia y clara división de costos
- Venta más sencilla de "una mitad" en caso de emergencia (¿realmente?)
[WEH]:
- Técnica doméstica solo 1 vez (probablemente más barata)
- Requerimiento de espacio (ligeramente) menor para la pared divisoria
- Más posibilidades de una "asimetría"
¿Qué opinan sobre estos puntos? ¿Hay algo más que deba considerarse?
Muchas gracias
En el marco de la planificación preliminar para la construcción de un terreno con (posiblemente) una casa adosada como inversión. Ambas mitades se alquilarán inicialmente, una mitad posiblemente se destinará a uso propio más tarde (15-20 años).
Para mí surge la pregunta de si debería construirse como mitades independientes o como [WEH]. En particular, porque ya he visto soluciones combinadas también en fabricantes de casas prefabricadas. Me gustaría conocer opiniones sobre mis reflexiones...
Casa adosada separada:
- Puede venderse mejor individualmente después de una posible división del terreno
- Mejor aislamiento acústico entre las casas
- Técnica para cada casa por separado -> redundancia y clara división de costos
- Venta más sencilla de "una mitad" en caso de emergencia (¿realmente?)
[WEH]:
- Técnica doméstica solo 1 vez (probablemente más barata)
- Requerimiento de espacio (ligeramente) menor para la pared divisoria
- Más posibilidades de una "asimetría"
¿Qué opinan sobre estos puntos? ¿Hay algo más que deba considerarse?
Muchas gracias