Casa de ensueño encontrada por casualidad. ¿Es posible financiarla?

• Erstellt am 22.10.2023 19:17:35

mozelcaer

25.10.2023 19:01:07
la pregunta original ya fue respondida en realidad. Los créditos son fundamentalmente transferibles si el banco está de acuerdo. La cuota resultante sería aproximadamente 1300 euros más al mes + la cuota del contrato de ahorro para vivienda. Eso también lo indican varios calculadores de crédito. Ya es un buen comienzo.

¿Por qué pellets? Para mí sería la solución más lógica. La termoterapia solar con agua caliente para la calefacción ya está presente, por lo que en mi opinión sería razonable combinarla con este tipo de calefacción. Creo que la bomba de calor no funcionaría debido al aislamiento insuficiente y a los radiadores antiguos, y probablemente sería un pozo sin fondo para el dinero. Hay sótano o habitaciones antiguas donde estaba el tanque de petróleo. ¿No se puede usar la chimenea o la apertura para la calefacción de petróleo? Hay una chimenea en la sala de estar, tal vez se pueda combinar algo aquí.

¿Qué otro tipo de calefacción sería posible?

no sé exactamente qué dispositivo está instalado, pero gracias por la indicación.

Haus_Number3

26.10.2023 03:05:03
Hola @ ,

brevemente mi experiencia respecto a la calefacción de pellet:

Tenía una situación similar antes de cambiar a una calefacción de pellet alrededor del 2019:
- Casa construida en 1984 (no tiene una envolvente exterior ideal [ventanas, paredes, aislamiento, etc.]
- Calefacción de gasoil (lamentablemente se oxidó entre Navidad y Año Nuevo, se necesitó un reemplazo rápido)
- Depósito de gasoil (habitáculo bajo el garaje, que realmente no se puede usar para nada más)
- Energía solar térmica para agua caliente disponible

Como también me interesaba la tecnología de pellet, elegí un instalador para una calefacción de pellet y la hice instalar.
Pude aportar lo siguiente para reducir costos:
- Quitar la antigua calefacción de gasoil
- Retirar el antiguo depósito de gasoil (tanques de plástico y chapa)
- Instalar un almacén de pellets con sondeos de aspiración (el estándar en ese momento era un tornillo sin fin para transportar los pellets desde el almacén hasta la caldera. En ese entonces me parecieron los costos de esta alimentación mecánica inmensos y también el esfuerzo técnico asustaba. Leía frecuentemente en internet sobre problemas con tornillos sin fin, por eso opté por los sondeos de aspiración. El esfuerzo fue relativamente bajo y funciona perfectamente. Si se necesitan más detalles, por favor contáctenme.
- Conecté yo mismo el circuito solar térmico existente al nuevo acumulador + cambié el controlador al final.

Puntos positivos:
- En ese momento, la opción más rápida para mí (no había conexión de gas, la casa no estaba aislada [no ideal para bombas de calor], el sótano con depósito de gasoil no servía para otra cosa)
- Los pellets son renovables
- En ese momento había subsidios para calefacciones de pellet, que un año después incluso aumentaron muchísimo :-( . No conozco el estado actual.

Puntos negativos:
- Espacio de instalación (en mi caso no fue un problema)
- Desgaste (Me sorprendió cuando el instalador vino para la primera revisión anual. El desgaste dentro de la caldera fue enorme, también las acumulaciones de hollín son impactantes)
- Muchas piezas mecánicas que pueden dañarse. Por ejemplo, 2 tornillos sin fin dentro de la caldera, etc.
- Intervalo de visita del deshollinador más largo que en calefacciones a gas (por supuesto, eso también cuesta más)
- Costos altos comparados con un quemador de gas. Siempre pienso que si un quemador de gas se rompe, simplemente se compra uno nuevo por unos 5-7 €... (No conozco los precios actuales con la inflación)

Reflexiones adicionales:
- En general, antes de renovar la calefacción es útil reducir primero la demanda energética optimizando paredes, techo, puertas y ventanas. Así se puede instalar una calefacción un poco más pequeña y eficiente, y se ahorra. Por ejemplo, en mi casa necesitaba 16 kW de potencia y por eso instalé una caldera de 20 kW. Mejorando la casa se podría llegar a 10 kW de potencia y entonces solo se requeriría una calefacción de 12 kW (números de ejemplo). Debido al cambio urgente de la calefacción estoy haciendo esto en orden inverso. Instalé una caldera grande y ahora modernizo poco a poco fachadas, ventanas, etc. Queda una caldera demasiado grande.
- Considerar el esfuerzo anual (mantenimiento, deshollinador). Creo que otros tipos son mucho más económicos aquí.

Mis costos alrededor del 2018/2019 fueron aproximadamente 20.000 €, pero incluían también trabajos adicionales como: cambio de todos los reguladores de la calefacción por suelo radiante, etc.

Un saludo
Haus_Number3