uti-pepe
05.02.2020 20:24:35
Buenas noches,
tengo el siguiente problema.
En octubre firmé una financiación para construcción con el banco DSL,
en noviembre firmé el contrato ante el notario.
Elegí un período sin comisiones de disposición de 3 meses, ya que para la firma del contrato ya se había colocado la losa.
En diciembre llegó la primera factura, todo bien hasta ahí.
Esta no ha sido desembolsada hasta hoy, ya que según el banco faltan los siguientes documentos:
El notario respondió ahora:
"... que la solicitud de inscripción de la división en propiedad de vivienda no pudo ser presentada aún debido a la falta del certificado de indivisibilidad. Por lo tanto, la hipoteca tampoco puede ser inscrita; también es demasiado pronto para una confirmación notarial."
Ahora tengo que pagar los intereses de disposición, lo cual me molesta mucho.
¿Puedo reclamar estos costos en algún lugar (promotor/notario)?
En mi opinión, el contrato no debería haberse firmado así. ¿O estoy equivocado?
Muchas gracias.
tengo el siguiente problema.
En octubre firmé una financiación para construcción con el banco DSL,
en noviembre firmé el contrato ante el notario.
Elegí un período sin comisiones de disposición de 3 meses, ya que para la firma del contrato ya se había colocado la losa.
En diciembre llegó la primera factura, todo bien hasta ahí.
Esta no ha sido desembolsada hasta hoy, ya que según el banco faltan los siguientes documentos:
[*]"Extracto del plano de división respecto a los pisos en los que se encuentran la vivienda/propiedad parcial a hipotecar y, en su caso, derechos de uso especiales existentes (por ejemplo, garaje, no para el sótano), se requiere el plano definitivo de división, solo se tenía el plan preliminar
[*]En su caso, declaración de exención, en su caso, fianza conforme al § 7 de la ordenanza de agentes inmobiliarios y promotores y cesión de derechos conforme al formulario del banco y su confirmación (cada uno en original) - se dispone de la confirmación del promotor
[*]Plano oficial de ubicación con el estado del edificio dibujado del autor del proyecto
[*]Copia del expediente registral según la inscripción/ránking correcto de la hipoteca/cese (la banca la recibe directamente del juzgado/oficina registral) o confirmación notarial de orden en original
[*]Planos finales con cotas incluyendo cálculo de superficie habitable elaborados por el arquitecto o promotor"
El notario respondió ahora:
"... que la solicitud de inscripción de la división en propiedad de vivienda no pudo ser presentada aún debido a la falta del certificado de indivisibilidad. Por lo tanto, la hipoteca tampoco puede ser inscrita; también es demasiado pronto para una confirmación notarial."
Ahora tengo que pagar los intereses de disposición, lo cual me molesta mucho.
¿Puedo reclamar estos costos en algún lugar (promotor/notario)?
En mi opinión, el contrato no debería haberse firmado así. ¿O estoy equivocado?
Muchas gracias.