¿Tienen un sistema de ablandamiento de agua?

• Erstellt am 04.12.2014 22:34:47

chand1986

28.09.2018 08:24:19

Bañarse todos los días. Me he preguntado desde que comenzaste a construir la casa cómo soportas la carga del trabajo y la construcción... ahora todo está claro.

R.Hotzenplotz

28.09.2018 08:25:50
Sí, el casero es un idiota. Aquí solo pago la electricidad por mi cuenta y todo lo demás lo obtengo al precio del alquiler básico habitual en la zona. No lo entendió al firmar el contrato y por eso hice que el alquiler se fijara directamente por cinco años.

R.Hotzenplotz

03.10.2018 00:46:46
Bueno, ahora he estado viendo un poco. El consumo de agua debería estar alrededor de 300m³ al año.

El contratista general ha ofrecido lo siguiente:
Sistema de ablandamiento „Judo SOFTWELLS S“. Conexión eléctrica 230V por parte del cliente. Paquete de instalación para la conexión/modificación al sistema de tuberías ya existente.

Pozo elevado Conel Flow Box con bomba sumergible incorporada como bomba de condensado, incluyendo tubería de presión hasta la conexión al canal, sin conexión eléctrica. Precio adicional EUR 4.605,30 bruto. Eliminación de la bomba de condensado compuesta por: Bomba de condensado Conel para el drenaje de condensado o agua de sobrepresión incluyendo tubería de presión. Precio reducido: EURO 351,00. Precio total adicional EUR 4.254,30 bruto.

Hoy he hecho venir a otra empresa. Ellos podrían instalarlo sin problemas después de los trabajos del contratista general. Recomiendan Grünbeck softliQ:SC 18. He dejado claro que consumimos mucha agua, tenemos una ducha donde pasan 26 litros por minuto y también nos duchamos y bañamos simultáneamente, etc. - aun así, él piensa que este modelo es suficiente. También el proveedor de saneamiento del contratista general eligió el producto más simple de Judo.

Sin embargo, si ingresas tus datos en el buscador de productos de Grünbeck, quiere venderme el softliQ:MC32. Causado por la pregunta: "¿equipamiento sanitario de alta calidad? SÍ". Incluso si omites la alta calidad en las preguntas, te sale el SoftliQ:SC 23.

A mí me parece que el sistema del contratista general no vale. Es un sistema de columna única sin regeneración controlada por tiempo. Eso significa que en medio del proceso de ducha, de repente pasa agua dura por las tuberías cuando comienza la regeneración. ¡Eso es un no rotundo! La Judo sólo está bien como Softwell P con dos columnas. Cuando llamé a Judo y expliqué nuestras condiciones, el empleado me dijo que olvidara todo eso, que necesitaría la planta Judo Softwell Maxi por el consumo. Al ser confrontado con esto, el proveedor de Grünbeck dijo que eso no sirve, porque las tuberías no son tan gruesas.

Ahora estoy indeciso sobre qué hacer. La Softwell S definitivamente no será. La Judo Softwell P sería una opción, aunque Judo mismo lo desaconseja. En Grünbeck, lamentablemente, la técnica de dos columnas sólo está disponible a partir del MC32. Al menos, sus equipos de columna única tienen una regeneración controlada por tiempo (aprendizaje), que probablemente se realice durante la noche.

En este momento estoy más inclinado por la Judo Softwell P. Un suministro continuo de agua blanda mediante dos columnas. En Grünbeck, dos columnas sólo se podrían garantizar con el MC ultracaro. Aunque quizás la columna única con regeneración nocturna de Grünbeck sea suficiente. Difícil. Lo molesto para tomar la decisión es que los fabricantes recomiendan dispositivos mucho más grandes (servicio técnico de Judo por teléfono y buscador de productos de Grünbeck en línea) y los instaladores recomiendan los dispositivos más sencillos disponibles en cada caso.

MayrCh

04.10.2018 10:15:23
300 m³/a es, por supuesto, una cifra considerable. Estás aproximadamente un factor 3 por encima de una casa unifamiliar habitual.

Con 2 duchas al mismo tiempo llegas a unos 50 l/min o 3 m³/h. Un sistema de una columna no funciona en absoluto con eso. La Softwell P también va justa cuando se consideran las pérdidas de presión. ¿Cuál es vuestra presión de entrada? En la categoría Softwell P Grünbeck no tiene nada más, entonces realmente sería la MC32. Quizás, en comparación con tu oferta, no sea mucho más cara, ya que la MC puede elevar su propia agua residual hasta aproximadamente 2 m por encima del nivel acabado del suelo por sí sola. ¿O para qué sirve si no el pozo elevado de la oferta?

R.Hotzenplotz

04.10.2018 11:31:31

No tengo ni idea. El proveedor se hace el muerto.

Lo que me sorprende es que el segundo instalador consultado también ofreció una pequeña instalación con la pequeña Grünbeck, aunque le mencioné cuál es aquí la demanda de agua. Entonces dijo que la tubería delgada de todos modos no daba más.

No sé la presión. Por otro lado, debe ser alta, porque han instalado un reductor de presión.

R.Hotzenplotz

04.10.2018 11:32:53

No tengo ni idea. El proveedor se hace el muerto.

Lo que me sorprende es que el segundo instalador consultado, con la pequeña Grünbeck, también ofreció un sistema pequeño, aunque ya le había mencionado la demanda de agua que hay aquí. Entonces dijo que la tubería delgada ya no daría más.

No sé la presión. Por otro lado, tiene que ser alta, porque han instalado un reductor de presión.