¿Tienen un sistema de ablandamiento de agua?

• Erstellt am 04.12.2014 22:34:47

Stefan31470

12.02.2021 01:21:14
Primero que nada, una disculpa a Snowy36 - de hecho tenía en mente que se trataba de un cable flexible.

Además, es en realidad una valoración personal si se percibe o no un sabor ligeramente diferente, si es mejor o peor, si es detectable en una prueba a ciegas o no. Tal vez aquí solo dependa del agua, tal como la suministra la compañía proveedora. Por eso no puede existir un criterio a favor o en contra de la descalcificación del agua tan general.

¿Dónde se puede encontrar algo al respecto que diga que una dureza del agua de 8°dH representa un punto óptimo, por debajo del cual apenas se esperan ventajas en cuanto a la precipitación de cal?

MayrCh

12.02.2021 10:06:50

En mi tesis de grado. Pero sobre ella hay un NDA.

Según el WRMG, el agua con menos de 1,5 mmol/l de CaCO3 es inicialmente blanda; no hay nada más blando según el WRMG. Por supuesto, puedes seguir reduciendo los formadores de dureza en el agua mezclada, con gusto hasta llegar a 0°dH. Esto va acompañado de costos y efectos que ya he descrito.
¿Qué ventaja esperas de un ablandamiento total?

Tolentino

14.02.2021 15:42:25
¿Alguien ha oído hablar de [aquasain]? Parece ser simplemente un trozo de tubo de zinc que supuestamente hace que la cal se precipite en granos arenosos y no como piedra caliza. Así, simplemente se elimina con el agua. ¿Puede funcionar eso?

MayrCh

14.02.2021 21:32:51

Efecto ánodos de sacrificio. No ablanda realmente el agua, sino que (en teoría) previene depósitos gruesos de cal.

Lo que siempre me falta en estas cosas es un certificado DVGW como prueba del cumplimiento del estado de la técnica y como declaración de inofensividad. Lo cual sería ciertamente el caso con una "sacrificación" de zinc.

Zweiblum

15.03.2022 18:33:28
En algún momento dejé de contar mientras leía, cuántas veces se reabrió el hilo ;-) Como recién llegado, tengo una pregunta más:
¿Alguien presente podría explicarme por qué la capacidad nominal de los descalcificadores Grünbeck se indica como una variable? (SD18: 6-14 m³x°dH, SD21: 8-20 m³x°dH). El rango no es insignificante.
Estoy tratando de estimar la frecuencia de regeneración (diaria, cada dos días, ...) usando la dureza de nuestro agua en el lugar de construcción (20°dH), la dureza objetivo (8°dH), el número de personas en el hogar (actualmente 2, en perspectiva 4) y precisamente la capacidad nominal. Pero el mencionado rango me complica el cálculo. Dependiendo de si uso el límite superior o inferior, todo encaja sin problemas o el dispositivo tendría que regenerarse durante el día en ciertos escenarios.
¿Alguien me puede iluminar?

hausamfeld

27.03.2023 15:13:43
Como Zweiblum acaba de reavivar el hilo, me uno de inmediato :)

También estamos actualmente en el tema de la planta de ablandamiento, ahora he solicitado ofertas de varios fabricantes.
Ahora intento comparar los productos ofertados, pero no encuentro ninguna razón por la que una Grünbeck SD:18 deba valer casi el triple (~más de 3000€ sin instalación). Como alternativa más económica veo la Alfiltra Basic 60, por ~1000€ sin instalación.
Claro, la Grünbeck es más elegante, con app y demás, pero ¿estoy pasando por alto algún punto importante que hable a favor de la Grünbeck?

Oben