¿También se escribe "arquitectos"?

• Erstellt am 14.01.2008 19:56:35

Unregistriert

14.01.2008 19:56:35
¡Hola!

Yo/ nosotros ya hemos decidido construir. El terreno está encontrado, el vendedor solo tiene que aceptar...

Como todo esto tal vez comience este año, ahora busco - tengo ideas - un arquitecto.

He estado leyendo aquí durante los dos últimos turnos de noche y he llegado a la conclusión de que probablemente construiré a través de un arquitecto.

Pero no conozco a ninguno alrededor de (sur) Hannover. ¿Puedo publicar algo en el periódico para invitar públicamente a una visita al terreno, presentar un informe geotécnico y luego exponer mis deseos e ideas?

¿Luego dejar que los arquitectos preparen sus ofertas y esperar a ver qué me ofrecen? ¿Elegir uno y luego entrar en negociaciones finales con él?

¿Los otros hacen esto gratis, como una especie de presupuesto?

Gracias por la información

Saludos

Unregistriert

14.01.2008 19:56:58
Si no tienes un presupuesto determinado, eso puede funcionar. Los arquitectos NO PUEDEN ni deben fijar un precio cerrado. La base se basa en una estimación de costos, que por ley puede ser excedida hasta en un 50%. Los honorarios son del 10% según HOAI sobre la suma de construcción y también aumentan con esta. En la zona de Stuttgart podría ayudarte, pero para la zona de Hannover lamentablemente no. Mejor intenta con proveedores locales. Saludos Sybille

Unregistriert

14.01.2008 19:57:23
claro que tengo un marco de costos...

y para mantenerlo bajo y aprovecharlo, pensé haber leído aquí que a través de un arquitecto, que licita ciertos oficios, se llega a la casa más barato.

Claro, el arquitecto cuesta... pero como tengo que hacer que me planifiquen una casa... también me salen costos... supervisión externa de obra incluida...

así que pensé, hacerlo a través de un arquitecto...

simplemente pensé, tengo el terreno... la posible ubicación de la casa y las ideas, un estudio geotécnico de hace medio año.

Las condiciones, las ideas del vendedor del terreno - es su jardín - edificación trasera / edificación límite con los vecinos. Todo esto por escrito, lo que debe entrar / o lo que debe ir en el terreno.

Luego nuestras ideas, garaje doble (más adelante por cuenta propia - pero ahora planificado) y la casa de aprox. 11-12 m de ancho y 10 m hacia atrás.

Llego al terreno por el norte, quiero pasar por el medio de la casa / pasillo y tener la sala al sur detrás...

así que tengo ciertas ideas, esbozos del diseño mental para incluir...

entonces los arquitectos (¡no conozco ninguno!) pueden verlo y desatarse :-)

quizás un poco egoísta, pero voy a hablar amablemente con todos, así pensé, y luego según la amabilidad, la competencia "demostrada", el factor de intuición, la forma y modo de la propuesta elaborada, etc., elegiré uno...

también se supone que hay una ordenanza de honorarios. Pero ya escuché, que también se puede interpretar de distintas maneras...

por eso pensé en encontrar a uno...

claro que en cierto modo es aprovecharse y para empezar es difícil construir una relación de confianza...

pero ¿cómo entonces?

¿simplemente buscar uno, ir, hablar? ¿y luego llamar al día siguiente y decir, no gracias, no me cayeron lo suficientemente simpáticos?

si no lo sé, por eso pregunto... :roll:

gracias por su / tu sugerencia, pero lamentablemente ahora mismo estoy construyendo :-D en / cerca de Hannover

voy a llamar pronto a la cámara de arquitectos...

hasta luego

Unregistriert

14.01.2008 19:58:22
@all

hoy supe que también se puede contratar a un ingeniero civil

se supone que tiene un enfoque más práctico y también es más barato en cuanto a costos ¿?!

¿alguien tiene experiencia con esto?!

kaster

14.01.2008 19:59:28
más barato ¡NO!
También nosotros, los ingenieros civiles, facturamos según la misma HOAI.
HOAI = Ordenanza de honorarios para arquitectos e ingenieros
Además, un 10% fijo es incorrecto.
Siempre depende de los servicios que encargues.

Unregistriert

14.01.2008 20:00:42
Hola,
también queremos construir este año y estamos ante la misma pregunta.... ¿cómo contactar con los mejores arquitectos???

saludos