Hola,
plane para el próximo año construir un propio techo para la terraza de madera.
Espero que puedan ayudarme con algunas preguntas.
1. El techo será de placas de doble pared en blanco lechoso. ¿Qué grosor deberían tener las placas?
2. Me gustaría instalar un toldo en un sistema de rieles para protección solar. La mayoría tiene su toldo sobre el techo de la terraza. ¿No sería más efectivo si estuviera debajo? Especialmente cuando empieza a llover.
3. ¿Necesito un permiso de construcción para el techo de la terraza? Actualmente planeo una anchura de unos 8 m.
4. Un lado debería proporcionar protección contra el viento. ¿Sería mejor construirlo de muro o de madera? Como es el lado expuesto al clima, la madera sufriría mucho desgaste.
Muchas preguntas esperando respuesta. Espero que puedan ayudarme.
1. El grosor y el material de las placas dependen de lo que planees hacer. Según lo que quieras hacer, necesitarás placas diferentes.
2. Eso, en mi opinión, es cuestión de interpretación y también de espacio.
Toldo arriba: cuando llueve no es tan ruidoso como cuando la lluvia cae directamente sobre las placas alveolares. Sin embargo, probablemente se desgaste más rápido. Creo que todo depende simplemente de cómo lo enfoques y qué consideres correcto.
3. Que yo sepa, depende del estado federal en el que vivas. Por precaución, consultaría en la oficina correspondiente. Pero supongo que sí necesitarás uno.
4. Sí, tienes razón. Si se trata del lado expuesto al clima, la madera requerirá mucho mantenimiento. Un muro hace que todo sea un poco más caro, pero es impermeable (contra las ráfagas de viento) y también menos susceptible a daños. Sin embargo, en la mayoría de los casos la madera simplemente se ve mejor.
Espero haberte podido ayudar con esto.