jrth2151
15.07.2024 16:43:25
La tarifa base es fija, el precio de consumo variable y se orienta al índice.
¿Con qué precio comienza el precio de consumo?
Lo que me pasó por la cabeza hace un rato (seguramente se entiende más en el foro de construcción de casas:
Tengo 40 años, si en 20 años tengo que decidir qué hago en cuanto a calefacción, seguro que pensaré que no vale la pena una gran reforma porque los niños pronto se irán de casa y la casa nos quedará demasiado grande y de todos modos la venderemos. Si vivimos allí todavía 10-20 años, viviremos con alguna solución de ahorro/compromiso.
Si en 10 años instalamos una bomba de calor, esta funcionará hasta que tenga 70 años y aunque no sea así, la reforma necesaria ya se habrá realizado y se cambiará.
No estoy completamente seguro hacia dónde va esto aquí.
Planificar tan a futuro siempre es difícil, eso solo puedes decidirlo tú mismo. Tampoco podemos calcularlo por ti. Por ejemplo, yo tengo 30 años y quiero crear un hogar agradable y un pequeño paraíso en el jardín. Si para la jubilación me quedará grande, lo veré entonces de forma espontánea. Pero para entonces estará pagada y probablemente no podré vivir en otro lugar más barato. Quizás para entonces tenga los hobbies más salvajes y necesite una habitación extra para ello. Quizás para entonces también la usen los niños. Quién sabe.
Quizás en 20 años haya un nuevo contrato de calefacción urbana más económico. Quizás dentro de 20 años haya una tecnología de calefacción completamente nueva. Quizás la fusión nuclear funcione y sea tan barata que todos calefaccionemos solo con electricidad. No se sabe nada.
Lo que quiero decir es que, por supuesto, solo puedes decidir con base en la información que tienes ahora. Calcula de nuevo y decide entonces.