BenutzerPC
23.01.2017 19:03:04
Claro, ya lo has dejado claro. Sin embargo: mi contratista general vino con ofertas increíbles: un coste adicional de 4800 € por ventilación descentralizada con recuperación de calor, y un coste adicional de 11000 € por un sistema de ventilación central. Para el sistema solar con acumulador solo un coste adicional de 4000 €. Todos los costes se reparten al 50:50. Aquí los precios claramente marcan la dirección de decisión. Para nosotros esto será definitivamente claro. Aquí solo se trata de alcanzar el estándar. Si alguien dijera "simplemente paga 2000 € más y ya está, y tendrás KfW55" eso sería lo que más me gustaría. En general, me gusta elegir y comparar las instalaciones y aparatos cuando los compro. Aquí no se sabe qué se obtiene ni si al final tendrá algún beneficio adicional. Mientras no haya costes posteriores innecesarios, lo veo simplemente como un aumento principal de 2000 €.Personalmente, veo el mayor beneficio en la ventilación controlada de espacios habitables con recuperación de calor