Diferencias en los costos de construcción por estado federado

• Erstellt am 04.05.2021 21:17:44

Baugrübchen

05.05.2021 06:58:18

Aquí en M-V es igual. Nuestros “centros urbanos” Schwerin, Rostock y Stralsund venden terrenos atractivos bastante caros, medidos según las condiciones de ingresos locales. En las islas del Báltico, sobre todo en los balnearios del Báltico, el nivel es parecido al cinturón periférico de Múnich (600-800€/m² de terreno). Si uno se va más al campo, donde la lecherita aún no tiene internet rápido, pero solo hay 4 casas, se paga a veces solo 30-50€/m².

HilfeHilfe

05.05.2021 07:03:03
es normal y estructural. En el oeste, suroeste hay una estructura salarial y precios del suelo diferentes.

Los materiales deberían ser iguales en todas partes.

Mi suegro del este siempre se sorprende de los "precios exorbitantes" que tenemos que pagar por los artesanos. Puedo considerarme afortunado si un electricista aparece en mi casa durante una hora

GeradeSchräg

05.05.2021 09:02:40
En la red hay información de precios sobre el Kern-Haus acerca del "precio base" de las casas, dependiendo de la región (código postal). En mi ejemplo, Magdeburg se encuentra en la región de precios 1 y tiene un precio base de 293 mil euros, mientras que la misma casa en Múnich tiene un precio base de 335 mil euros (región de precios 5). Esto probablemente se deba a los socios de la empresa en la respectiva región y al nivel salarial/demanda asociados.

Basado en esto, se puede decir que también los costos adicionales por infraestructura/conexiones son menores.

Por lo tanto, la misma casa en Múnich es aproximadamente un 10-20% más cara.

A esto se suman los diferentes precios del terreno.

face26

05.05.2021 09:20:50
La mayor parte ya ha sido escrita. Desigualdad Norte/Sur, etc. La suma de las cosas hace, como tan a menudo, la diferencia.

Hay algunos efectos secundarios que hacen que la diferencia sea mayor.

Por falta de espacio y de superficie disponible, así como por los precios, los terrenos en las regiones «más caras» suelen ser más pequeños. Curiosamente, eso puede hacer que construir sea más caro. Si solo tengo una pendiente mínima, quizás (quiero) tener que planear más para reforzar, etc., en un terreno pequeño que en uno grande, porque en este último me molesta menos si en algún lugar hay una pendiente o un talud.
Generalmente, en estas regiones también la recogida de tierra es mucho más cara.
Terreno más pequeño = más consideraciones por sótano, etc.

Encuentro el material complicado. Eso depende un poco de la disponibilidad regional (costos de transporte). Además, no se debe olvidar que cuanto más «en auge» esté una región, más ocupados están los artesanos. Por eso es posible que el artesano se tome un par de puntos porcentuales más de margen en el material o que prácticamente no haga descuentos... ¿por qué iba a hacerlo, si los libros están llenos con trabajos para 12 meses por adelantado?

RiQu2020

05.05.2021 19:52:54
Primero, gracias por vuestras numerosas respuestas sobre el tema.

Puedo imaginar que en las regiones con menos estructura las casas se construyen de manera más sencilla/pequeña. Pero a mí me interesaba la comparabilidad directa, es decir, cómo es la diferencia de precio si se construye exactamente la misma casa en dos regiones diferentes. La comparación de Kern-Haus es excelente, no se me había ocurrido. También hice eso en Town & Country --> casi un 25 % de diferencia de precio. Eso ya es una diferencia significativa, que fácilmente puede representar 100.000 € de diferencia (sin considerar el coste del terreno; de eso no trataba esta entrada).

Si veo bien, ¿el BKI solo se puede consultar pagando?

Tengo la sensación de que aquí en el foro a menudo los futuros propietarios enumeran sus deseos de construcción y luego aparecen bastante rápido (al menos en mi impresión) declaraciones relativamente generales como por ejemplo: "eso costará al menos 2.500 € / m²". Llevo poco tiempo leyendo aquí, pero he notado que son menos los proyectos en regiones con menos estructura / más económicas. Por lo general (según mi percepción) se trata de proyectos de construcción en regiones económicamente más fuertes. Si puedo identificarme con los deseos de construcción/proyectos mencionados y los proyectos descritos cuestan 2.500 € o incluso 3.000 € / m², entonces una ventaja de precio del 20 a 25 % es realmente muy significativa.

Quizás me sorprendan positivamente las ofertas de las empresas constructoras locales, ya que gracias a este foro me he preparado para precios más altos :) (aunque en realidad no creo mucho en ello).

Bookstar

05.05.2021 20:07:52
Entonces, la suposición de que el material costaría igual en todas partes es definitivamente falsa. Donde hay más dinero disponible, también se exige más. Por ejemplo, la energía fotovoltaica en Baviera te ofrecen precios de 1500 euros por kwp y en el Este 1100 euros. Son un 30% de diferencia. Con azulejos, hormigón, etc., será similar, pienso que un 20 a 30% es un valor realista.
La mano de obra se suma además, que en el sur es en parte un 50% más alta, según el oficio y la ubicación.
En total, supongo que una casa en regiones económicas puede construirse aproximadamente un 30 a 50% más barata que en las regiones top del sur. A esto se suma, por supuesto, la mayor diferencia, el terreno...