ypg
22.03.2024 11:07:23
por la ventilación controlada de viviendas. Debe quedar una ranura de al menos 1 cm libre bajo la puerta para la ventilación.
También pensé en eso.
¿Esto también se aplica si en el trastero no hay ninguna válvula (de entrada y/o salida de aire)?
En cada habitación debería haber una válvula (de salida/entrada), también en el TK/cuarto de servicios.
No tenemos puertas insonorizadas y tampoco lo considero práctico en una casa promedio, donde de todos modos siempre se escuchan un poco los ruidos del exterior a través de las ventanas, paredes exteriores y la puerta principal. Por supuesto se puede hacer, pero es un tema de costos que, en mi opinión, se gasta innecesariamente.
Sin embargo, no sé todo lo que ustedes han instalado, especialmente entre las distintas unidades habitacionales la prioridad debe ser más bien la insonorización.
¿De qué sirven puertas excelentes dentro de la unidad habitacional si se escuchan a los vecinos a través de las paredes o el techo? Uno es menos sensible a sus propios ruidos que a los generados por terceros.
La ventilación controlada de viviendas es bastante dominante en volumen. Cuando la puerta del TK está abierta, me molesta. Mi marido la deja entreabierta, yo voy y la cierro. A veces se oyen las corrientes de los conductos, pero no en los ruidos cotidianos, de la radio o del trabajo diario.
Me sumo a los demás respecto a lavadora y secadora: ¿qué puede molestar ahí?
Creo que es importante una buena planificación de las estancias, por ejemplo, que los cuartos técnicos estén uno encima del otro o contiguos, y no en contacto con las habitaciones de las otras unidades habitacionales.
Sobre el punto 1 no puedo decir nada.