¿Desviaciones del plan de urbanismo clinker - experiencias?

• Erstellt am 28.01.2019 11:08:07

Fuchur

28.01.2019 21:12:40
¡Exactamente así es! Y eso es lo que quería transmitir al TE. ya lo ha señalado discretamente, no vale la pena ser "especial" a cualquier precio.

Müllerin

28.01.2019 22:32:23
pues.. en nuestro caso dice:
rojo - rojo claro

qué hay a nuestro alrededor:
rojo y rojo claro
y varias veces berenjena oscuro,
y amarillo con poco rojo
eso es todo.
bueno, quizás se hayan comprado la libertad o aún tengan que pagar una multa.
en la zona vecina también decían rojo/rojo claro y alguien dijo que tenía que tener negro. No tuvo que desmontarlo, pero seguro que a su cuenta bancaria no le hizo bien. Y a la reputación con los vecinos tampoco.

además, si "marrón" está permitido, realmente no veo ninguna razón para que vuestra elección no sea aceptada.

Nordlys

28.01.2019 22:49:29
Por otro lado, en mi opinión es una tutela inapropiada y una intervención en los derechos de propiedad hacer tales regulaciones de diseño. Altura máxima y coeficiente de ocupación del suelo, etc., eso lo entiendo. Pero colores de tejas, ventanas o prohibiciones, leyes sobre setos y árboles, no. Bueno, en un entorno de casco antiguo protegido como monumento puede tener sentido, pero en zonas de nueva construcción... ¿por qué? ¡K.

ypg

28.01.2019 23:11:11
¿Por qué, Karsten? No tienes que comprar el terreno. No quiero vivir en una zona residencial donde el 80% solo tenga estos ladrillos rojos o marrones. Le dan al área un aspecto triste. Vivo consciente entre casas enyesadas - y nadie me va a quitar esa buena sensación, quienquiera que viole las reglas.

11ant

29.01.2019 01:33:25

Por otro lado: ¿a dónde llegaríamos si se demandara y anulara cada plan de urbanismo que violara el principio de proporcionalidad?

Cuando pienso solo en esas largas listas de botánica solo para los arbustos del jardín delantero. O en las limitaciones de altura del alero: la altura del alero basta - pero nadie puede ver desde fuera hasta dónde llega el techo de mi piso, y no le incumbe a extraños porque no puede molestarlos.

Müllerin

29.01.2019 08:51:45
Antes pensaba igual - un maldito paternalismo.
Ahora me parece muy agradable que no todos puedan hacer sus tonterías. Aunque a mí me moleste menos el color de la casa que los desiertos de piedra/gabiones y los muros de hormigón.
Cada uno lo ve de manera diferente - y por eso generalmente no funciona sin directrices.

Oben