Plan de desarrollo para vivienda unifamiliar - regulaciones para nueva construcción en propiedad compartida

• Erstellt am 25.05.2018 20:14:29

Fistan

25.05.2018 20:14:29
¡Hola! Queremos construir una casa adicional junto a la casa existente de mi madre en el terreno de mi madre. Básicamente, como una casa adosada directamente contigua. El coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de utilización del suelo serían suficientes. Sin embargo, el plan de desarrollo establece para el terreno la forma de construcción "solo se permite casa unifamiliar" (construcción abierta). ¿Qué regulaciones legales existen - es posible, entre otras cosas, tener entradas separadas y sistemas de calefacción independientes? ¿Dónde puedo encontrar información sobre derecho de construcción al respecto?

El terreno no puede ser dividido debido a la condición "Solo se permite casa unifamiliar". Por lo tanto, tendríamos que arreglarlo mediante la compra proporcional de una parte de la superficie del terreno como copropiedad. ¿Existen riesgos en esto y dónde puedo encontrar información al respecto?

¡Muchas gracias!

Escroda

25.05.2018 20:50:42
No hay concretas. En el derecho de planificación, el término aparece en el §22 (2) de la ordenanza de uso del suelo sin criterios claramente definidos. La delimitación siempre es una decisión de caso por caso, que inicialmente toma la autoridad de construcción. Contra esta se pueden interponer recursos legales y un tribunal decide si la valoración de la autoridad fue correcta. En principio sí. Pero debes convencer a tu encargado o a su superior, o al juez, si quieres llegar tan lejos. No puedo comprender la justificación. Construyes un condominio y siempre debes tratar con los copropietarios. Si eso es un riesgo o no, no lo sé. Base legal: Wohnungseigentumsgesetz (WoEiG oder WEG)

Fistan

27.05.2018 19:55:19

Gracias por la respuesta. ¿Qué argumentos se podrían presentar? Tengo la sensación de que el señor de la autoridad de construcción aquí en el municipio de alguna manera está en contra de nuestro proyecto de construcción. Al principio nos dijo que no podíamos construir en el terreno. Solo el arquitecto le señaló un apartado en la nueva ordenanza de uso del suelo que demuestra que sí es posible.

Lo extraño es lo siguiente con el plan de desarrollo: en nuestros documentos (permiso de construcción de la casa existente) aparece como símbolo para el tipo de construcción un triángulo cerrado con círculo: según la leyenda, construcción abierta y casas unifamiliares y pareadas están permitidas. Por eso partíamos de esto inicialmente.
Pero en el plan de desarrollo del municipio aparentemente aparece un triángulo abierto hacia abajo con círculo: construcción abierta, pero solo casas unifamiliares permitidas. Me parece muy extraño y aún no sé cómo debemos manejarlo. Esto es el punto limitante para una posible subdivisión del terreno.

Nuestro arquitecto nos dijo que una subdivisión del terreno no es posible, ya que solo se permite una casa unifamiliar en el terreno total. Con terrenos separados, la nueva construcción se definiría como una casa pareada. Lo que he aprendido hasta ahora es que tendríamos que comprar una parte del terreno (sin dividirlo) y así ser copropietarios del terreno. La parte se establecería notaríamente de modo que la nueva construcción esté en esta parte del terreno y esté claramente definida.

ypg

27.05.2018 20:38:00

¿No es posible que dividan el terreno y luego construyan una casa unifamiliar? ¡Así habría dos terrenos con dos casas unifamiliares, lo cual está permitido!

Fistan

27.05.2018 21:21:08
Eso nos gustaría, pero el arquitecto dice que no es posible... todo esto me parece un poco extraño. El coeficiente de edificabilidad y el coeficiente de ocupación del suelo serían también suficientes después de la división del terreno para la nueva construcción y la casa existente...

ypg

27.05.2018 21:24:08
Publica el plan incluido el plan de desarrollo [emoji4]