Maraum91
10.07.2024 21:21:51
Hola
Tengo una pregunta para ustedes nuevamente.
Nuestra construcción de obra gruesa (sótano, planta baja, ático - 270m2) se va a enyesar por dentro la próxima semana. Después viene el aislamiento del suelo y luego, por supuesto, el mortero autonivelante (anhidrita). Lamentablemente hubo problemas en el proceso de construcción que ahora hacen que el techo solo pueda ser aislado y equipado con barrera de vapor después del enyesado y el mortero.
Tengo el temor de que la estructura del techo acumule humedad y antes del invierno no se seque a tiempo para poder colocar el aislamiento y la barrera de vapor.
Por eso quisiera ayudar tempranamente con un deshumidificador para proteger un poco la estructura del techo y las ventanas de madera.
Por supuesto, como siempre cada persona involucrada en la construcción tiene una opinión diferente...
Colocador de mortero: No es necesario, perjudica el secado del mortero.
Oficina de planificación: Excelente idea, háganlo. Por cierto, los alquilamos a bajo costo.
Vecino: Tuvimos enormes problemas con moho en la madera.
Conocido: No fue un problema con ventilación intensiva.
Etc.
Por eso las preguntas para ustedes como externos:
¿Poner deshumidificador sí/no?
¿Ya después del enyesado o solo después del mortero?
¿Uno por planta?
¿Ventiladores adicionales?
¿Qué nivel de humedad debería mantenerse?
¿Qué potencia deberían tener los aparatos?
Tengo una pregunta para ustedes nuevamente.
Nuestra construcción de obra gruesa (sótano, planta baja, ático - 270m2) se va a enyesar por dentro la próxima semana. Después viene el aislamiento del suelo y luego, por supuesto, el mortero autonivelante (anhidrita). Lamentablemente hubo problemas en el proceso de construcción que ahora hacen que el techo solo pueda ser aislado y equipado con barrera de vapor después del enyesado y el mortero.
Tengo el temor de que la estructura del techo acumule humedad y antes del invierno no se seque a tiempo para poder colocar el aislamiento y la barrera de vapor.
Por eso quisiera ayudar tempranamente con un deshumidificador para proteger un poco la estructura del techo y las ventanas de madera.
Por supuesto, como siempre cada persona involucrada en la construcción tiene una opinión diferente...
Colocador de mortero: No es necesario, perjudica el secado del mortero.
Oficina de planificación: Excelente idea, háganlo. Por cierto, los alquilamos a bajo costo.
Vecino: Tuvimos enormes problemas con moho en la madera.
Conocido: No fue un problema con ventilación intensiva.
Etc.
Por eso las preguntas para ustedes como externos:
¿Poner deshumidificador sí/no?
¿Ya después del enyesado o solo después del mortero?
¿Uno por planta?
¿Ventiladores adicionales?
¿Qué nivel de humedad debería mantenerse?
¿Qué potencia deberían tener los aparatos?