Sistema de ventilación descentralizado que apenas se ve en la fachada exterior

• Erstellt am 08.04.2021 11:18:41

Snowy36

17.04.2021 09:16:58

¿Claro que un sistema central es 100 veces más silencioso que uno descentralizado? ¿Por qué opinas que eso es una tontería???

nordanney

17.04.2021 09:42:50

Porque he usado ambos en los últimos años. Es decir, en la práctica. Por eso puedo permitirme ese juicio ;-)

Isokrates

17.04.2021 10:10:09
Actualmente vivo en un piso KFW 55 construido en 2016/2017 con ventilación descentralizada de Aereco que la empresa instala de forma estándar.
No percibo el sistema en absoluto en cuanto a ruido y, según mi impresión, la situación del aire siempre es muy buena.
Por eso, en la construcción nueva decidí, sin pensarlo mucho, volver a elegir el sistema, ya que estoy construyendo con la misma empresa que también construyó los pisos.
Visualmente no percibo los dispositivos, pero eso siempre es subjetivo.
En mi caso, no habría tenido motivo para actualizar a un sistema centralizado, porque, como he escrito antes, no he podido percibir nada negativo hasta ahora.

askforafriend

17.04.2021 10:14:49
Lo que siempre me falta en esas comparaciones es que los dispositivos juegan un papel extremo. Hubo casas modelo donde pude escuchar claramente tanto los sistemas de ventilación central como los descentralizados, y viceversa. Quiero decir: sí hay una diferencia en la calidad y el rendimiento de los dispositivos.

hampshire

17.04.2021 10:59:59
La cuestión del sistema no se planteó explícitamente al TE. El desarrollo real del ruido depende más del modelo y de la instalación que del principio.
Puedo imaginar que el agujero con la decoración correspondiente se convierta en una característica. Cuando pienso en los dragones que escupen agua desde el techo en edificios de la nobleza tardomedieval, ya tengo una idea: Cada agujero recibe una cabeza de dragón individualmente fabricada en hojalata o cobre (o cerámica). Quizás resople estupendamente en clima frío.

Bookstar

17.04.2021 12:14:48
Desde un punto de vista puramente técnico, por supuesto es mucho más inteligente alojar la mecánica y el/los ventiladores en una habitación cerrada y desacoplados mediante silenciadores, que colocar un pequeño y molesto ventilador zumbante en un agujero abierto en la pared de forma descentralizada. Que sea más eficiente y potente que tener 8 pequeños ventiladores individuales debido al espacio limitado para la instalación, tampoco es ciencia de cohetes.

Dado que una casa unifamiliar no necesita un sistema de ventilación, un compromiso sería equipar los baños con un dispositivo descentralizado cada uno y, si se encuentra un aparato muy silencioso, también el dormitorio. Esas son las habitaciones de las que el usuario se beneficia más.

Si se tiene el dinero, se instala un sistema centralizado y se disfruta de las muchas ventajas :). Everything said.