11ant
17.04.2021 16:11:17
Sé que algunos GU lo evitan porque en la fase de construcción es un poco más laborioso, sobre todo en lo que respecta a la planificación.
Donde les parece posible, los GU evitan la planificación detallada por principio. De manera descentralizada se hacen agujeros en las paredes exteriores, para el instalador de climatización es un trabajo secundario. Centralmente, habría que "involucrarlo" cuando se completa el "forjado reticular" (R). Porque: "central" significa que toda la construcción se atraviesa como un objeto de instalación complejo, tridimensional y de manera interdisciplinaria, por el sistema. Eso es un mundo completamente diferente. Dicho de forma simple: centralmente la tierra es una esfera, y descentralizada solo un disco. Eso amplía considerablemente la selección de subcontratistas capacitados para la tarea, afecta decisivamente menos elementos constructivos (puntos complicados) y es también correspondientemente más flexible para integrarlo en los procesos. Los GU ganan su dinero generando espacio construido a destajo. Los aparatos descentralizados pueden emplear a los mismos Achmeds de la solera que también fabrican las cajas para las bajantes, sellan las ventanas y rejuntean los ladrillos caravista. Eso cuenta. Mi conclusión (y como siempre, se me puede amar u odiar por ello porque es subjetiva): en la casa planificada y dirigida por arquitectos se tiene elección, en la construcción GU planificada por un “señor del signo” aumenta significativamente el número de visitas recomendables de peritos a la obra si aún así se quiere optar por la variante central. Nota: los GU con sus propios instaladores de calefacción, climatización y ventilación son más bien raros, y la ventilación controlada descentralizada afecta a más elementos constructivos, también del núcleo clásico del GU (trabajos de albañilería, hormigón y carpintería). Por lo tanto, ya en sí misma como oficio es usualmente un punto de interfaz para subcontratistas GU.
La leyenda de las tuberías sucias afortunadamente se oye ya muy pocas veces, es algo del baúl de los recuerdos...
Quien cree en la leyenda cree muy poco en conversar con los limpiadores de sistemas de dispensación.