Cortar madera para la estructura del techo uno mismo - Humedad - Agenda

• Erstellt am 15.12.2021 15:38:05

Thomas.W

16.12.2021 08:45:21

Esta idea realmente ya me ha ocurrido. ¿Alguien podría explicarme cómo es el proceso de entrega de la madera en bruto al aserradero?
¿La madera talada se almacena en el bosque para secarse antes de ser entregada al aserradero?
Y en la mayoría de los aserraderos, al menos en los que tenemos por aquí, los troncos están al aire libre delante del aserradero durante medio año o incluso un año antes de ser procesados.
¿Se seca la madera de esta manera? ¿No vuelve la madera a absorber mucha humedad al estar expuesta al clima?

Thomas.W

16.12.2021 08:51:55

Bueno, no diría que él no entiende nada de su negocio.
Los artesanos ya construyeron la estructura del techo para mi padre y mi hermana.
Y no hubo problemas con moho. Pero en los próximos días lo revisaré con cuidado.

Pero no todos los aserraderos tienen una cámara de secado. Y creo que hoy en día nadie tiene tres años para que la madera se seque.
Por favor, no me malinterpretes. Estoy muy agradecido por todas sus rápidas respuestas y considero tu afirmación absolutamente justa. Pero no quiero aquí mostrar el caso óptimo. Si fuera mi trabajo, por supuesto que lo haría. Pensé que quizás alguno de ustedes ya tenía experiencias así y podría compartirlas.

Myrna_Loy

16.12.2021 09:23:58
Las cámaras de secado no son baratas, ya que consumen mucha energía. Y actualmente ningún aserradero está esperando clientes. Las cámaras están todas llenísimas. Lo caro no es la madera en sí, sino toda la logística detrás de la producción de madera para construcción, y no la evitas solo porque tengas [Wald]. Si recuerdo bien, esperamos cuatro meses para la madera seca por apenas dos troncos. Y no, los aserraderos y los comerciantes de madera no intercambian madera para construcción seca por troncos frescos, ¿para qué? Tampoco te dan pan en la panadería a cambio de harina.

Benutzer200

16.12.2021 09:55:25

Entonces también deben cumplir con la DIN (incluso en la VOB alguna vez estuvo indicado que se permite un máximo del 20% de humedad - no sé si aún hoy en día) y eso no funciona como tú te imaginas con tan solo unos meses.

¿Alguna vez te has dado cuenta de cuántas tablas aserradas están apiladas en la aserradero o almacén de madera? Están allí para secarse (por supuesto). Y aserrar tampoco toma tanto tiempo como con un tronco macizo.

User0815

16.12.2021 12:01:48
¿Se utilizó también madera húmeda del propio bosque en la estructura del techo del padre y la hermana?

11ant

16.12.2021 12:17:43

Como dije, ya nos faltan los fundamentos para valorar si aquí los cabrios como vigas clásicas serían la mejor opción. Y por supuesto, no se pueden fabricar menos que las correas como vigas laminadas, las vigas se deforman relativamente más.

¿Eres propietario forestal pero trabajas por primera vez con un aserradero? - vale, eso explica tu ingenuidad.