Cortar madera para la estructura del techo uno mismo - Humedad - Agenda

• Erstellt am 15.12.2021 15:38:05

11ant

15.12.2021 18:26:18
Aquí me faltan una gran cantidad de información para siquiera juzgar si el techo a dos aguas como techo de vigas hechos de filetes cortados del tronco crecido es realmente la forma más inteligente. ¿No es esto ya muy anticuado en cuanto a tiempo, tecnología de construcción y mercado, permitirse este lujo (¿para qué sirve?) solo porque se puede obtener la materia prima al precio de compra?

Thomas.W

15.12.2021 18:55:37

Pero él quiere hacer las correas igual con vigas de madera laminada. Pero hoy en día nadie tiene tiempo para secar los árboles durante 3 años, ¿verdad? Creo que la madera se recibe y se procesa inmediatamente, ¿no?

Myrna_Loy

15.12.2021 19:47:07
No puedes usar madera recién cortada. La madera tiene, según el tipo, un contenido de humedad del 60-65 %, que se reduce en la madera para construcción a aproximadamente un 20 % de humedad. Esto tarda y provoca una contracción de volumen. Si se fuerza madera húmeda en una forma mediante construcciones rígidas, se agrieta. En cámaras de secado se puede acelerar el proceso a unas pocas semanas, pero la madera secada naturalmente debería reposar durante 2 años o más.

Nida35a

15.12.2021 20:00:44
¿No puedes cambiar madera seca por madera fresca con el carpintero/aserradero?

Benutzer200

15.12.2021 22:09:15

Entonces no entiende su oficio ;). Puedes buscar en Google experiencias con madera húmeda en la estructura del techo. Desde moho por todas partes hasta grietas, encogimiento y demás. Eso no lo quiero tener en mi casa.
Además, pregunta a tu carpintero qué humedad de instalación propone la DIN y por qué quiere desviarse de eso. La madera húmeda NO es el estándar técnico y es un defecto grave.

No lo pienses ;) . La madera húmeda no se procesa (y no debería). La madera húmeda se seca. O se empezó hace tres años o, muy moderno, está "secada en cámara". Eso es tan normal como respirar.

Thomas.W

16.12.2021 08:36:17

¿De qué otro material deberían hacerse las vigas, si no de un tronco crecido?
Como dije, las correas se hacen con vigas de madera laminada.
Bueno, los precios de la madera siguen estando en un nivel muy alto.