Cortar la madera uno mismo o acudir a una empresa

• Erstellt am 16.07.2020 09:58:03

hampshire

16.07.2020 12:12:38
¿Cuándo quieres construir? ¿Cómo secas la madera hasta entonces? ¿Puedes arreglártelas sin vigas laminadas? ¿Cómo aseguras la calidad? Suena como una buena idea para una caseta de jardín, para una casa de vivienda no lo recomiendo.

haydee

16.07.2020 12:32:33
La calidad de la madera, secado, transporte, aserrar,
creo que es mejor si compras la madera de construcción.
Quizás puedas hacer que te la corten para la mesa, el bancal elevado, la valla o lo que sea.

apokolok

16.07.2020 13:13:38
Además, podrían surgir también preguntas o problemas relacionados con la garantía.
El carpintero siempre alegará que la madera era tuya.
Aunque realmente no debería haber muchos errores en eso.
Yo vendería/utilizaría los árboles tal como están ahora, demasiadas dependencias solo complican innecesariamente la planificación de la construcción. El ahorro que se podría obtener probablemente no alcance los cuatro dígitos, si acaso restas los posibles ingresos/utilidad de los árboles.

Andreas94

16.07.2020 13:49:23
Bueno, vender los árboles rápidamente es fácil, pero el valor actualmente es ridículo y no es una opción para nosotros.
Leña - Al menos se aprovecharía algo, pero recurrir a eso con árboles que están hechos como [Bauholz] es un desperdicio en este caso.
El almacenamiento no será el problema. El [Bauholz] se almacena al aire libre y se atornilla contra las torsiones, etc.
Antes eso era práctica común.
¿De verdad el ahorro aquí es tan pequeño?
Definitivamente no se debe calcular el esfuerzo previo, porque la madera de todas formas debe ser recortada.

haydee

16.07.2020 14:07:27
Mi padre había traído madera del bosque, la mandó aserrar y la cepilló él mismo para techos, muebles, etc. Ahora hemos usado parte de ella para camas elevadas y para la mesa del comedor. Estuvo más de 30 años en el granero sin que ningún gusano la atacara. Tablas gruesas de alerce están en el secadero del carpintero. Aún no sé qué haremos con ellas.
Quizás también sea algo para vosotros.

11ant

16.07.2020 17:01:49

Tengo que disentir contigo con firmeza: la carpintería Stark en Auhausen construyó recientemente su nuevo almacén con madera de escarabajos y describe esta madera como una que en realidad solo se selecciona debido a decoloraciones, aunque por lo demás está completamente utilizable.