Costos actuales de instalación de una bomba de calor

• Erstellt am 25.08.2024 00:32:06

andimann

20.09.2024 14:27:14
Hola,

No, pero no quiero que el calefactor me timen con precios de hardware completamente exagerados.
Si él me ofrece en el presupuesto un paquete determinado de Vaillant por 12,500 euros y yo encuentro el mismo paquete (¡mismo número EAN!) en la red con distribuidores serios por 6,500-7,000 € e incluso hacen referencia a un PVP de 11,500 €, me siento un poco engañado.
Puede comprar él mismo y agregar un margen por el increíble esfuerzo de algunos clics (que también tiene con los tan alabados "mayoristas locales"). Pero ¡no duplicar el precio!
Los buenos solo dan garantía sobre su propio trabajo; los defectos del material están cubiertos por la garantía del fabricante.

¿De verdad crees que él pagaría 12,500 euros a algún mayorista mientras puede conseguir el equipo en otro lugar a la mitad de precio???? Y si es tan loco, prefiero no dejar que toque mi calefacción...

Y sobre pedir por Internet y dejar que lo instalen:
Esto se llama servicio de instalación y ya es ofrecido por algunos vendedores online.
Espero que a medio plazo esto genere bastante presión en el mercado.

Saludos,

Andreas

nordanney

20.09.2024 14:30:24

No, simplemente buscas ofertas adecuadas en los portales especializados.
Por ejemplo, la siguiente oferta ANTES de la subvención

o de Daikin ANTES de la subvención

alterego134

05.10.2024 20:21:58
Estas ofertas suenan realmente tentadoras. ¿Conoces a alguien que haya utilizado alguna de ellas?

Lamentablemente, parece que en el sur de Alemania no hay una oferta de este tipo... ¿Alguien puede ayudar?

nordanney

05.10.2024 21:49:15
No. Prefiero construirlo yo mismo en lugar de contratar a un artesano.

dertill

06.10.2024 01:22:03
Los precios actualmente solicitados por el instalador para bombas de calor incluyendo la instalación son una verdadera barbaridad. ... En este punto, en el borrador había un desahogo sobre los instaladores, tanto locales como de las grandes cuadrillas de presión multinacionales. ...
Como tengo que trabajar (discutir) con ellos todos los días, me quedo con: y tienen razón.

Dudo que las ofertas que él mencionó lleven a una bomba de calor que funcione bien y de manera eficiente, pero eso no depende del precio. También te pueden instalar basura por 50k si no tienes ni idea.

Solo puedo aconsejar a todos informarse bien antes de otorgar contratos de esta magnitud o buscar un asesor competente (!) y neutral (!) en el área de tecnología de calefacción y bombas de calor.
Quien pueda hacerlo por sí mismo, puede ahorrar rápidamente medio sueldo anual aquí (bueno, en este foro, un sueldo mensual). Los demás al menos pueden evitar gastos innecesarios.

MachsSelbst

06.10.2024 13:51:08
No es tan sencillo con la garantía del fabricante, ni mucho menos es cierto que el taller solo lo gestione.
El desmontaje del dispositivo defectuoso, posiblemente una solución provisional y la instalación del nuevo aparato, eso al menos lo asume en parte el instalador, no el fabricante. Además, aclaraciones más o menos complicadas y el riesgo de que una garantía pueda ser simplemente rechazada, por las razones que sean.

Y ahí ya se hace evidente que solo se le puede desear mucha suerte a la persona particular en caso de garantía. No viene ningún representante de Vaillant corriendo con una calefacción nueva bajo el brazo.

Si eso justifica los precios... probablemente no. Por otro lado, tenemos economía de mercado y pocos artesanos. Oferta y demanda, nadie está obligado a comprar.