¿Cuánto nos costaría una casa prefabricada, de aprox. 120 m², llave en mano y técnica, sin sótano?
¿Es suficiente para una casa con garaje y jardín?
Como ustedes, según dices, aún son jóvenes y no tienen mucha experiencia (a todos nos pasaba eso ), yo en su lugar me informaría sobre qué opciones existen y cuánto cuestan esto y aquello.
Por un lado, una casa prefabricada (de estructura de madera) en el sector de casas unifamiliares suele ser más cara que una construcción de obra tradicional. Luego, la denominación llave en mano realmente no existe. Los constructores suelen llamar “llave en mano”, pero generalmente se excluyen los trabajos de pintura y los revestimientos del suelo, es decir, de eso deben encargarse ustedes mismos. Para quienes deben ahorrar algo de dinero, es una opción para hacer algo por su cuenta. Eso normalmente es agotador, pero pintar o empapelar paredes debería ser posible. Así las vacaciones principales se convierten en tiempo de trabajo, pero debería ser factible.
Un garaje también es un factor de costo para un espacio de estacionamiento para el coche, pero se puede conseguir más barato. Un carport es igual de bueno.
Crear un jardín puede costar desde 500€ por césped, pero también hasta 10.000€ incluyendo plantación. Si se tiene dinero, se pavimenta de inmediato y se delimita el terreno con setos y valla. Si hay que ahorrar, eventualmente también se necesitará una terraza, una entrada ( ya lo dijo) es más económica si se hace con grava. La plantación puede hacerse poco a poco.
Disponemos de 350.000, pero 130.000 estaban presupuestados para un terreno.
Cuando se compra un terreno, hay costes adicionales por la compra.
Contar con técnica y llave en mano en estándar alto para 120 m²
Me confunde la pregunta sobre el
estándar alto. Estándar alto significa para mí, por ejemplo, piedra natural, bañera de hidromasaje y chimenea, Bulthaup y KNX... pero que muy pocas personas instalan completamente, incluso si tienen más dinero disponible.
lo dice acertadamente: hay que ahorrar. Y como ustedes son jóvenes, aún tienen tiempo para aumentar un poco su presupuesto. Al menos ese sería mi consejo Mientras tanto, pueden practicar algunas cosas de bricolaje para poder hacer mucho por ustedes mismos