Costos de una casa adosada

• Erstellt am 23.09.2011 21:34:35

Micha&Dany

05.10.2011 06:11:22
Hola experto en construcción

Gracias por tu rápida respuesta :)

Bueno, yo (ingenuo como soy) contaba con 20-25 mil para el sótano y 10-15 mil para el apuntalamiento...

Si ya tengo que gastar tanto dinero en la tierra (en el sentido más literal de la palabra), prefiero añadir otros 10 mil y así poder aprovechar el dinero, es decir, _tengo que_ construir con sótano :D

Pero la diferencia de 8-10 mil a 40-50 mil es mucho mayor de lo que pensaba...

Saludos
Micha :cool:

T.H.

07.10.2011 08:22:24
¡Hola Micha!

Los costos adicionales para el apuntalamiento o la adaptación en altura de la losa base dependen de las condiciones locales. No se puede estimar de manera general.
Por lo general, se coloca un marco con bloques de encofrado y el espacio intermedio se rellena con material compactable. Una visita a la obra con los proveedores de la losa y la elaboración de una oferta proporcionan un marco de costos realista.

Personalmente, siempre evitaría construir con sótano, ya que el potencial de imprevistos en la construcción del sótano es siempre mayor. Pueden surgir rápidamente particularidades (reducción necesaria del nivel freático, medidas especiales de impermeabilización, falta de estabilidad del suelo después de la excavación, etc.) que aumentan los costos considerablemente. En cualquier caso, se debe realizar un estudio geotécnico. También se puede consultar a los vecinos con sótanos existentes sobre sus experiencias.

Saludos
T.H.

perlenmann

07.10.2011 12:30:58
También tengo mi opinión.

Por el apodo, ¿supondré que sois dos? ¿Planificados niños?
Tengo una casa pareada de 8x10m, 2 plantas y sótano. No quiero vivir sin sótano con 4 personas en esta superficie. La calefacción, las conexiones de la casa y la lavadora ocupan mucho espacio si tienen que estar en la planta baja. Seguro que sin sótano (por ejemplo, garaje como espacio de almacenamiento) es más barato, pero si la ventana de construcción y el plan de ordenación no lo permiten, un sótano puede ser una medida sensata (pero cara).

Micha&Dany

07.10.2011 23:03:54
Hola Perlenmann

Sí, somos dos y no planeamos tener más hijos - 2 son suficientes :D

Vamos a construir una cocina abierta/salón/comedor, luego un baño de invitados con ducha (2 duchas para 4 personas + invitados frecuentes son necesarias).

Primer piso: baño, dormitorio principal con vestidor, 2 habitaciones infantiles (el dormitorio principal no debe estar pared con pared con las habitaciones infantiles - es mejor para padres e hijos *g*)

Ático: hasta ahora no estaba planeado, pero ahora debe incluir la habitación de invitados + escritorio, y luego separado el sistema de calefacción (si es posible - los vecinos están instalando calefacción a gas con caldera de condensación y la ponen bajo el techo...)
Entonces deberían quedar unos 2-3 m² para un pequeño trastero

Con eso está todo cubierto, lo que necesitamos...
El sótano de todas formas sólo se llenará de trastos :(

Las cajas de cerveza pueden ir al garaje (planeado: 3x9m), la aspiradora debajo de la escalera (o también en el vestidor) - sólo tengo que decidir dónde colocar el cuadro de distribución principal - a ver si el TAB permite ponerlo también bajo el techo...

¿He olvidado algo?

Saludos Micha :cool:

T.H.

08.10.2011 10:21:22
¡Hola Micha!

¿Queréis construir con calefacción por suelo radiante?

Por cierto, si queréis mantener abierta la opción de otra tecnología de calefacción, por ejemplo bomba de calor, gran acumulador solar, etc., en el futuro, entonces la caldera de condensación de gas debería ubicarse en la planta baja o en el sótano. Una posterior remodelación de la infraestructura no es fácilmente realizable si la tecnología de calefacción se instala en el tejado.

Saludos
T.H.

Micha&Dany

08.10.2011 10:40:06
Hola Thomas

Claro que construiremos con calefacción por suelo radiante, hoy en día no tiene sentido hacer otra cosa...

¿Y por qué crees que la bomba de calor tiene que ir al sótano??
Aunque no he estudiado las instrucciones de instalación, si veo las dimensiones de, por ejemplo, la StibelEltron LWZ403SOL, tendría que instalarla de todos modos en el sótano al construir y nunca más podría sacar ese aparato de la casa :(
Además, no tendría idea de dónde colocar los conductos de aire de entrada y salida...

En el tejado se podrían colocar los conductos de ventilación directamente sobre el ático.

Tampoco entiendo muy bien tu comentario, ¿qué hay en tu opinión en contra de poner una bomba de calor también en el ático? :confused:

Además, quiero construir con una bomba de calor desde el principio, pero al final es una cuestión de precio...
Veremos, actualmente estoy esperando la oferta de un instalador de calefacción de confianza :)
Saludos
Micha :cool: